DEPORTES
Polonia vence a Zambia y lidera el grupo D
Santo Domingo, 20 oct (EFE).- Polonia se colocó este domingo al frente del Grupo D, con cuatro puntos, tras vencer por 0-2 a Zambia, selección que no ha sumado ningún punto en el Mundial Femenino de Fútbol sub-17 que se celebra en República Dominicana.
Solo unos minutos después de iniciarse el encuentro en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, Polonia -dirigida por Marcin Kasprowicz- abrió el marcador con un gol de cabeza de Kinga Wyrwas (m.7).
Sabedora de que una nueva derrota tras la sufrida en la primera jornada frente a Brasil por 0-1 la pondría en el abismo, Zambia lo intentó todo, pero no logró ver entrar el balón en la portería defendida por Julia Wozniak, pese a los disparos de Taonga Mubanga, Zangose Blessing Zulu y Mercy Chipasula.
Por el contrario y pese a sus esfuerzos, las zambianas, entrenadas por Carol Kanyemba, vieron cómo solo un minuto después de iniciarse la segunda parte Weronika Brasniewicz hacía el segundo gol de Polonia y, aunque las africanas pidieron la revisión, finalmente la colegiada serbia Jelena Cvetkovic dio por válido el tanto.
Poco después, la misma Brasniewicz aprovechó un error de pase de las africanas en su área para poner de nuevo en peligro la portería rival, lo que finalmente evitó la guardameta Mwila Chishala Mufunte.
Fue uno más de los disparos a gol de las polacas, mientras Zambia trataba, una y otra vez, de acortar distancias sin fortuna.
El miércoles próximo, Zambia, colista sin puntos del Grupo D, se enfrentará con Japón, mientras que Polonia y Brasil harán lo propio en busca de la clasificación a cuartos de final.
Tras esta jornada, Polonia encabeza el Grupo D con 4 puntos, seguida de Japón, también con 4, segunda por diferencia de goles. En tercera posición está Brasil con 3 enteros.

-
Localeshace 3 días
Los médicos de Carolina del Norte detectan un aumento en los casos de tos ferina
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
El Gobierno de Trump lanza una ‘app’ para que los indocumentados se «autodeporten»
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
INMIGRANTE INFORMADO: Nueva guía para las familias (PARTE 3)
-
DEPORTEShace 4 días
Charlotte FC pierde 1-0 enfrentando Miami
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Senado aprobó el proyecto de ley SB153
-
Basquetbolhace 4 días
NC State pierden último partido de temporada enfrentando Miami 72-70
-
Internacionaleshace 3 días
Cómo la presidenta de México se convirtió en la gran domadora de Trump
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes saca victoria sobre Winnipeg 4-2 en Raleigh