Locales
¡Por el bienestar emocional de las familias de Wake!
Crearon un espacio para aprender, compartir y cuidar la salud mental
Raleigh, NC., 14 de octubre de 2025- Con el propósito de fortalecer la salud mental y emocional de estudiantes y padres de familia, la Alianza Latina Pro-Educación en Salud (ALPES), en colaboración con el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake (WCPSS) y el programa Family Academy, realizará el taller bilingüe “Fomentando el bienestar emocional de las familias”, el próximo jueves 23 de octubre de 2025, de 5:00 p.m. a 7:30 p.m.
La jornada, gratuita y abierta a toda la comunidad, busca ofrecer herramientas y recursos de apoyo emocional para familias con hijos en primaria, secundaria y preparatoria.
Los organizadores han anunciado que será un espacio para aprender, compartir y cuidar la salud mental.
Durante el evento, especialistas y organizaciones comunitarias compartirán estrategias para fortalecer la comunicación familiar, promover el autocuidado y abordar los desafíos emocionales que enfrentan los niños y adolescentes en la actualidad.
“El bienestar emocional es una base esencial para el éxito académico y familiar. Queremos que nuestras familias latinas se sientan acompañadas, escuchadas y equipadas con recursos reales”, expresó un representante de ALPES, organización que promueve la educación en salud entre comunidades hispanas del estado.
Los asistentes también tendrán acceso a información sobre servicios locales de salud mental y podrán conversar directamente con expertos que trabajan en escuelas y centros comunitarios del condado.
El evento incluirá cena gratuita para los asistentes, y aunque el registro no es obligatorio, se recomienda completar el formulario disponible mediante el siguiente enlace https://bit.ly/46TrY9v, con el fin de facilitar la logística del encuentro.
Las familias de todo el condado de Wake están invitadas a participar en este espacio de crecimiento y conexión, que forma parte de los esfuerzos continuos del WCPSS y de Family Academy por fortalecer la colaboración entre escuelas, familias y comunidad.
Este encuentro reafirma el compromiso de ALPES, Family Academy y el Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake de crear entornos familiares más saludables, donde la resiliencia, la empatía y el bienestar emocional sean prioridad.
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasProhíben a ICE usar propiedades públicas
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 díasLa misión Crew-12 se acopla con éxito a la EEI a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX
-
FARÁNDULAhace 4 díasFamosos piden apoyar a Beta Mejía y Alejandra Jaramillo en reality de parejas de ViX (Univisión)
-
Economíahace 3 díasAmexcan anuncia nuevo capítulo en el Triángulo
-
Localeshace 3 días55,000 tepesianos hondureños a la deriva
-
Localeshace 3 díasOrganizan desfile para sobrevivientes de tráfico humano
-
Culturahace 5 díasRicardo Arjona viaja por sus éxitos y canta ‘se acabaron las fronteras’ en Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasCasi 380.000 inmigrantes arrestados desde enero 2025
