Clima y desastres
Portugal ofrece «toda la ayuda necesaria» a España ante las últimas inundaciones
Lisboa, 30 oct (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, transmitió este miércoles sus condolencias al rey de España, Felipe VI, tras las inundaciones que se han cobrado la vida de al menos 70 personas en la región este del país.
«El presidente de la República envió un mensaje al rey Felipe de España, expresando solidaridad y condolencias por las dramáticas inundaciones en la zona de Valencia que provocaron decenas de muertos y muchos heridos», escribió la presidencia lusa en un comunicado.
Horas antes, el primer ministro de Portugal, el conservador Luís Montenegro, expresó su solidaridad con España y ofreció «toda la ayuda necesaria».
El Gobierno español eleva ya a 70 los fallecidos a consecuencia de los efectos del temporal que ha arrasado la Comunidad Valenciana y zonas de Castilla-La Mancha, con un número de desaparecidos que todavía no ha podido concretarse.
-
Políticahace 4 días
Protesta en Nueva York acusa al alcalde Mamdani de mentir y exige que cumpla sus promesas
-
DEPORTEShace 3 días
El Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles FC pierde el invicto
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump destina más de 250 millones de dólares para pagar a policías que arresten migrantes
-
Culturahace 4 días
Antonio Banderas rodará de nuevo con los argentinos Duprat y Cohn
-
Localeshace 1 díaLos Juegos para Mayores de Durham y SilverArts dan comienzo con la ceremonia de inauguración y un concurso de artes escénicas
-
Economíahace 5 días
Parlamento venezolano avala ley para atraer inversión minera entre protestas por salarios
-
Economíahace 4 días
La producción industrial de México cayó un 1,3 % interanual en febrero
-
Localeshace 4 días
Warren afirma que Trump ha bombardeado más países que cualquier presidente moderno