Conecte con nosotros

DEPORTES

Prestianni, el sucesor de Di María que mima Mourinho

Publicado

en

Fotografía de archivo del jugador argentino del Benfica Gianluca Prestianni. EFE/EPA/RODRIGO ANTUNES

Lisboa, 16 feb (EFE).- El joven extremo del Benfica Gianluca Prestianni, de 20 años, se ha convertido en uno de los grandes valores del Benfica y, en cuatro meses, ha catapultado su carrera.

Jugó con Argentina la final del Mundial sub-20 el 19 de octubre, debutó con la absoluta de su país el 11 de noviembre pasado, se ha ganado la confianza del técnico Mourinho y el 28 de enero ofreció una exhibición en el partido de Liga de Campeones contra el Real Madrid que hizo recordar la mejor versión de su compatriota Ángel Di María.

Prestianni, que el pasado 31 de enero cumplió 20 años, será una de las bazas del contragolpe de Mourinho en el choque de este martes contra el Madrid, ya que es un futbolista con gran capacidad de desborde por ambas bandas, que, además, se ha adaptado a las exigencias del técnico luso para defender con intensidad la salida de balón del rival.

Gianluca Prestianni comenzó la temporada con pocos minutos, pero, actualmente, es uno de los titulares de Mourinho, con quien ganó madurez ofensiva, con mejoras en aspectos como el posicionamiento o la toma de decisiones.

No obstante, el técnico le exigió recientemente más goles -lleva 2 dianas y una asistencia-, ya que, en declaraciones a los medios del Benfica, le gustan los jugadores con hambre de gol ante la portería.

Anuncio
Velasquez Accidentes

Gianluca Prestianni Gross (Ciudadela, 2006) dejó el Vélez Sarsfield en 2024 para fichar por el Benfica, que pagó 9 millones de euros al equipo de Buenos Aires en una nueva apuesta por el talento argentino, tras el éxito cosechado con Enzo Fernández.

Llegó a Lisboa con la fama de prodigio de la cantera del Vélez, en el que, a los 16 años, en un partido de la Libertadores, se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del ‘Fortín’.

Tras dos temporadas con escasos minutos en el primer equipo del Benfica y apariciones con el filial, Prestianni ganó su puesto en el actual curso, en el que influyó también su destacada participación con la sub-20 de Argentina en el Mundial que se disputó en Chile en 2025.

Tras disputar hasta el 19 de octubre el Mundial sub-20, donde Argentina perdió la final contra Marruecos, Prestianni regresó a Lisboa con la vitola renovada y Mourinho apostó por este joven que tiene un talento innato para el regate y el desborde.

Su desempeño en el club encarnado tampoco ha pasado desapercibido para el seleccionador de la absoluta de Argentina, Lionel Scaloni, que lo hizo debutar el pasado noviembre en el amistoso contra Angola (triunfo por 0-2), por lo que el extremo argentino también sueña con la cita mundialista del próximo verano.

Anuncio
Velasquez Accidentes

De momento, este argentino sigue la estela de otros compatriotas que vistieron con éxito la elástica del Benfica: Ángel Di María, Franco Cervi, Eduardo Salvio o Nico Gaitán, entre otros.

0
0

Trending