Política
Primer encuentro entre Von der Leyen, Costa y Metsola en la nueva legislatura europea
Bruselas, 2 dic (EFE).- Los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; del Consejo Europeo, António Costa; y del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, se reunieron este lunes por primera vez tras el inicio de mandato del nuevo Ejecutivo comunitario este pasado fin de semana, que marca un nuevo ciclo institucional en Bruselas.
Los tres líderes comunitarios mantuvieron un encuentro en el Parlamento Europeo tras un paseo distendido por el parque aledaño a la sede de la Eurocámara, un espacio verde de diez hectáreas llamado Parc Léopold y que acoge la Casa de la Historia Europea.
Los tres llegaron juntos al parque por una de las entradas principales y pasearon delante de la Casa de la Historia Europea con una animada conversación delante de las cámaras de televisión en su camino hacia la entrada de autoridades del Parlamento Europeo, sin hacer declaraciones.
«Esto es el inicio de una asociación fuerte para Europa. Los retos que tenemos por delante no serán un paseo por el parque, pero juntos podremos resolverlos. Los europeos esperan resultados: buenos empleos, un clima saludable y una defensa más fuerte. Juntos, cumpliremos», dijeron Von der Leyen y Metsola en sendos mensajes en X.
La reunión marca el inicio del nuevo ciclo institucional europeo seis meses después de las elecciones europeas del pasado mes de julio, después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE nominaran a la nueva cúpula institucional europea en junio y de que el Parlamento Europeo diera luz verde al nuevo colegio de comisarios la semana pasada en Estrasburgo (Francia).
-
INMIGRACIÓNhace 10 horas
Protesta anti-Trump: Negocios cerrados
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
El Pueblo lanza una guía de emergencia migratoria en español para las familias latinas
-
INMIGRACIÓNhace 10 horas
Prepárate para la emergencia migratoria
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Venezolanos en EE.UU. se sienten traicionados y abandonados por Trump
-
Basquetbolhace 4 días
NC State pierden su sexto partido consecutivo enfrentando Clemson por 68-58
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Gobierno de EE.UU. publica el memo que revoca la protección del TPS para los venezolanos
-
Nacionaleshace 3 días
La administración Trump quiere desmantelar el Departamento de Educación, según WSJ
-
Localeshace 4 días
La policía de Durham investiga un tiroteo mortal