Locales
Programa de detección de recién nacidos de Carolina del Norte recibe subvención federal
RALEIGH — El Programa de Detección de Recién Nacidos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recibió una subvención federal que respalda mejoras en el sistema de detección de recién nacidos del estado. Este financiamiento tiene como objetivo mejorar los resultados de salud de los recién nacidos y los niños con trastornos identificados mediante pruebas de detección de recién nacidos, y mejorará el acceso al tratamiento y la atención de seguimiento para los bebés nacidos en Carolina del Norte.
Cada año, se identifica a más de 200 bebés en Carolina del Norte con trastornos genéticos o bioquímicos raros mediante pruebas de detección de recién nacidos, que se realizan mediante un análisis de sangre realizado en muestras tomadas de cada recién nacido en Carolina del Norte. Los estudios han demostrado la importancia de la identificación y el tratamiento tempranos, que pueden salvar vidas en los casos más graves.
La subvención federal NBS Propel, otorgada por la Administración de Servicios y Recursos de Salud de EE. UU., proporcionará $1,7 millones durante cinco años para apoyar avances continuos en la detección temprana de trastornos genéticos o bioquímicos, así como programas de seguimiento que ayuden a las familias a navegar por las opciones de tratamiento. . Este trabajo será una colaboración entre NCDHHS y RTI International.
“Nuestro Programa de Detección de Recién Nacidos utilizará esta subvención para mejorar los sistemas de datos, ampliar las actividades educativas y mejorar nuestro laboratorio y nuestros procedimientos de seguimiento”, dijo el Dr. Scott Shone, Director del Laboratorio Estatal de Salud Pública del NCDHHS . “Este trabajo respalda la prioridad del Departamento de bienestar infantil y familiar al mejorar la salud de los recién nacidos en todo el estado en los años venideros”.
Recientemente, el Programa de detección de recién nacidos del NCDHHS comenzó a realizar pruebas de detección de varias afecciones nuevas , incluidas MPS I y la enfermedad de Pompe en 2023, adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X (X-ALD) en 2022 y atrofia muscular espinal (AME) en 2021. El programa, en asociación con la División de Genética y Metabolismo de la UNC, garantiza que los bebés identificados con resultados anormales en las pruebas de detección del recién nacido reciban atención de seguimiento y derivaciones a los especialistas médicos adecuados.

-
Clima y desastreshace 1 día
Evacúan más de 100 viviendas en acaudalada zona de Los Ángeles por riesgo de inundación
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Corte de apelaciones sostiene prohibición al despliegue de la Guardia Nacional en Chicago
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Al menos cuatro personas mueren tras un tiroteo en una secundaria en Misisipi (EEUU)
-
Localeshace 3 días
Cierran un tramo de Blue Ridge Road en Raleigh por esta razón
-
Localeshace 3 días
El tercer taller público de RDU para un posible destino recreativo se realizará el 21 de octubre
-
Localeshace 2 días
El gobernador Josh Stein proclama octubre como el Mes de la Cerveza en Carolina del Norte
-
Localeshace 2 días
Inspectores del condado de Wake revisarán a los vendedores de alimentos en la Feria Estatal
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Hiroshima y Nagasaki invitan a Trump para crear conciencia sobre las armas nucleares