Locales
Protestan estadounidenses contra ICE
Los hijos de hispanos, naturalizados o nacidos en este país, se cubrieron con grandes banderas de los países de origen de sus padres para elevar sus voces
Raleigh, N.C., 24 de noviembre de 2025- Varios grupos de estadounidenses blancos y negros salieron a las calles el 16 de noviembre, a las 3 p.m., a protestar ante lo que consideran “una injusticia creada para devastar a las familias”.
Portando carteles, se ubicaron en la isla de la Capital Blvd., en Raleigh, y protestaron durante más de dos horas.
También portaron banderas de otros países, en señal de solidaridad con las familias inmigrantes que habitan en el estado.
Cerca del Home Depot de Cary, otro grupo de blancos americanos también protagonizó una protesta.
Los hijos de hispanos, naturalizados o nacidos en este país, se cubrieron con grandes banderas de los países de origen de sus padres para elevar sus voces.
Gabriel Soto es hijo de padre dominicano y madre nicaragüense, gritaba su impotencia.
“Bajo esta administración, hay ciudadanos de primera, de segunda, de tercera y los hispanos”, dijo con la voz entrecortada cuando concedió una entrevista a La Conexión USA.
“Mi madre me tuvo a mí hace 23 años, a mi hermano y a mi hermana, aquí en los Estados Unidos, después de muchos años de trabajar duro en lavanderías. Recuerdo que llegaba tarde y cansada todos los días, pero se acostaba comprendiendo que estaba haciendo lo correcto al darnos a nosotros todo lo que necesitábamos para ser niños felices, con buena educación y un buen sistema de salud”, relató.
“Mi padre es mesonero y tiene el cariño de todo el mundo en su restaurante, en el cual ha trabajado durante 31 años”, insistió.
“¿Quiénes son los actuales gobernantes de este país? ¿Por qué se creen con el derecho de tratar como criminales a personas honradas que trabajan duro para superarse y cuyos ingresos e impuestos contribuyen al fortalecimiento de la economía de este país?”, se preguntó gritando.
Concluyó diciendo que su voto y el de sus hermanos cuentan y que hará toda la movilización popular que esté en manos para revertir “la desgracia en la que ha caído el país”.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasLa violencia recorre México tras la muerte de El Mencho en operativo con ayuda de EE.UU.
-
Culturahace 5 días
Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero
-
Crimen y Justiciahace 1 díaJuez falla en contra de las deportaciones de EEUU a terceros países sin el debido proceso
-
Clima y desastreshace 1 díaVientos más cálidos el miércoles antes de un clima más húmedo el jueves
-
Culturahace 5 días
La argentina Valentina Carrasco regresa a la ópera de París con ‘Nixon in China’
-
DEPORTEShace 4 díasViolencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez
-
DEPORTEShace 4 díasEtcheverry logra su primer título ATP en Río tras una remontada épica ante Tabilo
-
FARÁNDULAhace 3 díasNueva Zelanda apoyará el plan para retirar a Andrés de la línea sucesoria en Reino Unido
