NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Puntos clave en LaLiga y ensayo para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

Publicado

en

El centrocampista del Mallorca Sergi Darder (i) juega un balón ante Brais Méndez, de la Real Sociedad, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. EFE/Jordi Avellá

San Sebastián, 17 feb (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado a su próximo rival en Liga, el RCD Mallorca, como un contrincante «duro, complicado y con las ideas claras».

En ese sentido, ha admitido que «va a costar una barbaridad llevarse la victoria. «Los equipos de Aguirre son así, y somos conscientes de ello», ha asumido Alguacil.

El técnico de Orio ha reconocido que le gustaría que su equipo llevara más goles, pero ha apuntado que no puede pedir mucho más a sus jugadores, «solo que estén un pelín más acertados de cara a puerta».

Alguacil ha insistido sobre esta cuestión en su comparecencia en la que ha comentado que «mucho más no se puede trabajar la finalización, pero claro, luego hay que hacerlo en el campo, que es donde se deciden los partidos».

Sobre la polémica surgida en torno a sus declaraciones pospartido acerca de Hamari Traoré, el míster txuri urdin ha aclarado que «el mensaje es para el equipo, ya que es ahí donde se empieza a ganar el partido de vuelta».

Anuncio

«Con Hamari no hay ningún problema, de hecho, él sabe que es muy importante para mí. Tenemos la suerte de haber hecho un fichajazo», ha añadido contundente Alguacil.

El técnico realista se ha mostrado además satisfecho sobre el rendimiento de su equipo a lo largo de la presente temporada: «Es el año en el que yo más contento estoy de cómo compite el equipo. Eso no significa nada, ya que luego puedes no cumplir ninguno de los objetivos, pero es así», ha remarcado.

Alguacil también ha aprovechado la ocasión para enumerar las dudas y la evolución de las bajas y explicar que Hamari Traoré entrena con precaución por una rodilla inflamada, aunque no es «nada serio».

Respecto a Mikel Merino ha precisado que se le salió un hombro, «con lo que eso conlleva», aunque ha confiado en que este mismo sábado acuda ya «mejor» al entrenamiento.

En cuanto a Mikel Oyarzabal, ha indicado que «sigue con molestias». «Ha hecho todo lo que está en su mano para volver, pero si hay dolor, es imposible. No tiene nada serio, ya que la resonancia dice que todo está bien, pero es que el dolor no le permite entrenar», ha explicado.

Anuncio

Por otra parte, Kieran Tierney entrenó este viernes con el equipo, pero hoy no lo hará, ya que aún «está lejos de poder ser convocado».

0
0

Trending