Política
Putin asegura que Maduro es el legítimo presidente de Venezuela
Moscú, 24 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este jueves que el líder venezolano, Nicolás Maduro, es el justo ganador de las elecciones de julio pasado y el legítimo presidente del país latinoamericano.
“Consideramos que el presidente Maduro ganó las elecciones, ganó limpiamente”, dijo Putin durante la rueda de prensa final de la cumbre del grupo BRICS en la ciudad rusa de Kazán.
A su vez, Putin deseó a Maduro, con el que se reunió la víspera, “éxitos” en su gestión, al igual que al pueblo venezolano.
El líder ruso también desveló que durante una reciente conversación telefónica con su colega brasileño, Inácio Lula da Silva, le transmitió un mensaje para el presidente venezolano.
“Confío en que la situación se arregle”, dijo.
Putin recibió el miércoles en Kazán a Maduro, que lleva a cabo su primer viaje al exterior desde la crisis política de julio en la nación caribeña.
“Venezuela es uno de los viejos y fiables socios de Rusia en América Latina y en el mundo en general”, afirmó Putin y destacó que “las relaciones de asociación estratégica entre nuestros países continúan fortaleciéndose”.
Mientras, Maduro aseguró que “nosotros hemos pasado el desierto, como usted sabe, creo que hemos pasado varios desiertos (…) y estamos ahora de pie, enteros y victoriosos, el pueblo de Venezuela está victorioso”, proclamó.

-
Localeshace 4 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
FARÁNDULAhace 4 días
Abrieron en Milán el testamento secreto de Giorgio Armani
-
Localeshace 4 días
Un hombre recibió varios disparos en Pettis Place en Raleigh
-
Internacionaleshace 4 días
Para bajar la corrupción, harán licitaciones con la Inteligencia Artificial
-
Nacionaleshace 4 días
Trump anunció que hay un detenido por el asesinato de Charlie Kirk: “Tenemos a la persona que creemos que buscamos”
-
Nacionaleshace 4 días
Gran Bretaña echó a su embajador en EE.UU. por su vínculo con Epstein
-
Localeshace 1 día
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Localeshace 1 día
Identifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe