Política
Putin no planea viajar a la cumbre del G20 en Miami
Moscú, 11 mar (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no planea viajar en diciembre a la cumbre del G20 que será presidida en Miami por el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles el Kremlin.
“No, eso no figura en la agenda”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la prensa.
El año pasado, en la cumbre de las principales economías del mundo, Rusia ya estuvo representada por Maxim Oreshkin, subjefe de la Administración presidencial rusa.
La última vez que Putin asistió personalmente a una reunión de líderes del G20 fue en Osaka, Japón, en 2019, donde mantuvo un encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump.
Trump anunció el año pasado que Miami acogería en 2026 la nueva cumbre del G20, que tendrá lugar en el complejo hotelero y club de golf Trump National Doral, cerca del aeropuerto de esa ciudad de Florida.
El líder estadounidense aseguró entonces que estaría dispuesto de recibir a los mandatarios de Rusia y China en esa cita, si ellos deciden asistir a la cumbre.
Putin tampoco ha respondido aún a la invitación de Trump para formar parte de la Junta de la Paz, el organismo impulsado y presidido de forma vitalicia por el mandatario estadounidense que se creó para supervisar el plan de paz en la Franja de Gaza, pero luego se amplió para tener una ambición global, como una suerte de alternativa a la ONU.
-
Economíahace 22 horasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Crimen y Justiciahace 5 díasEEUU captura en México a “Beto” Bazan-Salinas del Cártel del Golfo por trasiego de drogas
-
Localeshace 2 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 2 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Internacionaleshace 3 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
DEPORTEShace 4 díasSorloth, Mendoza, Almada y Giménez, en el once atlético; Oskarsson y Yangel, en la Real
-
Políticahace 4 díasMujeres marchan en Perú para exigir a candidatos presidenciales el respeto a sus derechos
-
Clima y desastreshace 2 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón