NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

¡Que a doña Alba Omaira le dé tiempo de llegar!

Le asignaron citas de chequeo biométrico y entrevista de inmigración en tiempo récord, pero le dijeron que debía esperar 3 semanas por la respuesta acerca de su visa humanitaria

Publicado

en

Raleigh, N.C., 22 de enero de 2023- En medio del profundo dolor que embarga a la familia Liliana Concha, la empresaria colombiana asesinada por su expareja, Gerardo Obando Villalobos; la embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, aún no da respuesta acerca de la petición de una visa humanitaria para su madre, Alba Omaira Pérez González.

Las esperanzas sobre la posibilidad de que esta madre desgarrada viniera a Carolina del Norte a darle la última bendición de su hija crecieron cuando se logró la asignación de citas exprés en la sede consular.

Mientras la abogada Johana Kelley, de la firma J Kelley Law Group asistía a la familia de Liliana Concha, introduciendo una solicitud de visa humanitaria para doña Alba, el 10 de enero la líder colombiana Leonor Clavijo abrió una campaña de recaudación de firmas en apoyo a esta causa, la cual hasta ahora tiene 17.002 rúbricas de respaldo.

Pocos días transcurrieron entre el inicio de esta petición pública de apoyo y la decisión tomada desde el seno de la embajada de Estados Unidos en Colombia de iniciar el proceso, asignando citas a Alba Omaira.

Para el pasado jueves 18 de enero le fue asignada la cita del chequeo biométrico (toma de huellas dactilares) y el viernes 19 acudió a su cita de la entrevista.

Anuncio

Para muchos, la inmediatez de la atención a este caso fue una gran luz en el camino.

Mauricio Concha, hermana de Liliana Concha, y quien vive en Carolina del Norte, informó a La Conexión USA que las autoridades consulares determinaron que iniciarán el proceso administrativo y que doña Alba Omaira debe esperar tres semanas para recibir la respuesta.

“Yo me muero si no le doy la última bendición a mi niña”, ha dicho esta madre hispana descorazonada.

0
0

Trending