NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Qué hacer si crees que tu perro pueda tener gripe

Publicado

en

Dos perros murieron recientemente en el condado de Wake, en Carolina del Norte y se cree que pueda ser por gripe canina, es por eso que las autoridades han pedido estar alertas ante los posibles síntomas y han dado algunas medidas que se pueden tomar.

Los consejos para mantener seguras a sus mascotas incluyen:

  • Asegúrese de que su mascota siga un calendario de vacunas recomendado.
  • Si aloja a su mascota, asegúrese de que la perrera esté limpia y bien mantenida, y que tenga un plan de aislamiento y cuidado para perros que desarrollen signos de tos de las perreras u otras enfermedades.
  • No lleve a sus mascotas a parques para perros u otros lugares si presentan signos de tos de las perreras u otras enfermedades infecciosas. Mantenga a su perro en casa durante tres semanas después de la recuperación.
  • Asegúrese de que su mascota tenga etiquetas de identificación actualizadas con su dirección y número de teléfono claramente visibles para que pueda devolvérsela lo antes posible.
  • Mantenga a su mascota con buena salud general: un sistema inmunológico fuerte es la mejor defensa contra las infecciones.  
  • En este momento, recomendamos que los propietarios no se reúnan con otros perros desconocidos (es decir, parques para perros, eventos para perros, etc.) ya que el riesgo de propagación de enfermedades es alto. Los propietarios deben consultar con su veterinario sobre los riesgos asociados con el alojamiento y las guarderías para sus perros.

Si crees que tu perro puede tener gripe, sigue estos pasos:

  • Llame a su veterinario antes de acudir a su consultorio e infórmele los síntomas de su perro. Esto permitirá al veterinario determinar cómo minimizar la exposición dentro de la práctica y prepararse para la llegada de su perro.
  • Mantenga a su perro alejado de otros perros y de áreas públicas hasta que su veterinario lo atienda.
  • La única forma de confirmar si su perro tiene influenza canina es hacer que su veterinario le haga una prueba del virus. Generalmente, los perros mayores, los perros más jóvenes y los perros con un sistema inmunológico debilitado son más susceptibles.

 

0
0

Trending