Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los niños reciban dos dosis de la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola):

  • Primera dosis entre los 12 y los 15 meses
  • Segunda dosis entre los 4 y los 6 años (antes del ingreso a la escuela)

Si bien la vacuna MMR no se recomienda de forma rutinaria para niños menores de 12 meses, la vacuna MMR se puede administrar de forma segura a niños de tan solo 6 meses si corren un mayor riesgo.

Los adultos que no se vacunaron deberían recibirla. Según los CDC, una dosis de la vacuna triple vírica es suficiente para la mayoría de los adultos.

¿Qué tan efectiva es la vacuna?

Según los CDC, dos dosis de la vacuna contra el sarampión tienen una eficacia del 97 % (rango: del 67 % al 100 %) para prevenir el sarampión. Una dosis tiene una eficacia del 93 % (rango: del 39 % al 100 %) para prevenir el sarampión.

Signos y síntomas

El virus puede sobrevivir hasta dos horas en el aire donde estuvo presente la persona infectada. Los síntomas del sarampión suelen comenzar entre siete y catorce días después de la exposición, pero pueden aparecer hasta 21 días después de la exposición y pueden incluir:

  • Fiebre alta (puede alcanzar más de 104 grados)
  • Tos
  • Rinorrea
  • Ojos rojos y llorosos (conjuntivitis)
  • Pequeñas manchas blancas en las mejillas internas, las encías y el paladar (manchas de Koplik) dos o tres días después de que comienzan los síntomas.
  • Un sarpullido rojo, elevado y con manchas; generalmente comienza en la cara y se extiende al tronco, los brazos y las piernas entre tres y cinco días después de que comienzan los síntomas.
  • El sarampión también puede causar complicaciones, como diarrea, neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) y supresión del sistema inmunitario.

Cualquier persona que presente síntomas debe llamar con anticipación antes de visitar un consultorio médico, una sala de atención de urgencia o un departamento de emergencias para evitar la posible propagación a otras personas.

Las personas que no estén vacunadas o no estén seguras de su estado de vacunación deben revisar sus registros, controlar los síntomas y comunicarse con el departamento de salud de su condado.

Anuncio
Velasquez Accidentes