Economía
Raleigh aprueba un presupuesto de 1.430 millones de dólares, con aumento en facturas de impuestos municipales
News Observer.- Los líderes de Raleigh aprobaron el lunes un presupuesto de $1.43 mil millones que aumenta el salario de los trabajadores de la ciudad, restablece las tarifas de autobús y aumenta las facturas de impuestos de muchos propietarios. “Hemos trabajado mucho para tratar de hacer avanzar las cosas”, dijo el miembro del Concejo Municipal Corey Branch.
“Creo que este presupuesto probablemente logre mucho. Todavía queda… más trabajo por hacer. Pero todavía tenemos un plan. Tenemos una hoja de ruta para trabajar en las cosas”. El presupuesto fue aprobado 5 a 2 y los miembros del Consejo Mary Black y Christina Jones votaron en contra.
El alcalde interino Jonathan Melton fue excusado y ausente de la reunión.
PRESUPUESTO DE UN VISTAZO
El monto total: El presupuesto aprobado de 1.430 millones de dólares es un 11,8% superior al presupuesto adoptado de este año.
La tasa del impuesto a la propiedad: La nueva tasa impositiva de 35,5 centavos por $100 del valor tasado de la propiedad es más baja que la tasa actual de 43,4 centavos por $100, pero muchos residentes seguirán viendo facturas de impuestos más altas. La nueva tasa es 3,8 centavos más alta que la tasa neutral en cuanto a ingresos, o la tasa impositiva necesaria para generar la misma cantidad de ingresos que antes de la revaluación del condado de Wake en 2024.
Antes de la revaluación, el propietario de una casa de precio medio en Raleigh ($257,730) pagaba $1,115 en impuestos a la propiedad de la ciudad. Ahora, el valor medio de una vivienda en Raleigh es de $391,705 y el propietario pagará $1,391 en impuestos a la propiedad de la ciudad. Eso es un aumento de $276, o casi el 25%.
Los propietarios de propiedades en la ciudad también pagan un impuesto municipal. El dinero del aumento de la tasa impositiva de Raleigh ayudará a pagar el mantenimiento diferido y a implementar el estudio de clasificación y salario futuro de la ciudad.
El presupuesto entra en vigor el 1 de julio. Algunos agentes de policía, bomberos y personas que atienden llamadas al 911 de Raleigh ahora recibirán un aumento salarial del 10%, menos del 15% que algunos, incluida la Asociación de Protección de la Policía de Raleigh, dicen que la ciudad necesitaba para retener a los empleados.
Gran parte de la conversación del lunes giró sobre la decisión de la ciudad de no financiar completamente un programa de respuesta alternativo. El presupuesto incluye: $800,000 para reemplazar los fondos federales en la unidad policial que se enfoca en la salud mental, el uso de sustancias y las personas sin hogar llamada Abordar las crisis a través de extensión, referencias, redes y servicios o ACORNS. $380,000 para contratar a tres médicos para responder llamadas al 911 de 9 am a 5 pm cinco días a la semana y capacitación para todo el personal del Centro de Comunicaciones de Emergencia. $205,000 para contratar un equipo de apoyo que ayude a conectar a las personas con servicios y recursos de vivienda para “servir de manera integral a la comunidad”.
No se incluyeron fondos para un equipo de respuesta comunitaria que enviaría trabajadores de salud mental o trabajadores sociales desarmados a llamadas no violentas al 911 de salud conductual.
-
Localeshace 2 díasDónde encontrar refugios de emergencia en Raleigh, Durham y Fayetteville
-
Culturahace 5 díasCon más de 150 obras, Texas revisita a Frida Kahlo: “más que una artista, es un fenómeno”
-
FARÁNDULAhace 4 días“En Venezuela se sobrevive mientras se resiste”, dice el actor Édgar Ramírez en México
-
FARÁNDULAhace 4 díasCarlos Rivera: “La música debe ser útil, debe acompañar la vida”
-
Culturahace 3 díasSheinbaum envía nota diplomática a Corea del Sur para pedir más fechas de BTS en México
-
DEPORTEShace 4 díasSin cuerdas ni arnés: Alex Honnold hace historia al escalar con éxito el Taipei 101
-
Localeshace 2 díasCasi 700 clientes sin electricidad en Durham mientras las temperaturas mínimas se acercan a un solo dígito
-
Crimen y Justiciahace 3 díasHonduras pone fin a estado de excepción con menos homicidios, pero sin frenar la extorsión
