NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Raven Saunders sorprende al mundo con una máscara, gafas de sol y el pelo violeta y verde

Publicado

en

La estadounidense Raven Saunders lleva una mascarilla mientras compite en la prueba de clasificación de lanzamiento de peso femenino. -EFE/ Franck Robichon

París, 8 ago (EFE).- La lanzadora de peso estadounidense Raven Saunders, firme defensora de las causas sociales, sorprendió al mundo entero durante el concurso de clasificación en los Juegos Olímpicos de París al competir con una máscara que le cubría toda la cara, unas gafas de sol, el pelo de color violeta y verde y las uñas pintadas con la bandera de su país.

Saunders reapareció, tras dieciocho meses de suspensión por saltarse tres controles antidopaje, en el Estadio de Francia, en París, en un escenario imponente abarrotado con casi 80.000 asistentes y con millones personas en todo el mundo siguiendo los Juegos Olímpicos desde sus televisores.

«Quería intentar atraer las miradas y poner el foco en nuestra disciplina. Somos lanzadoras de peso y tenemos nuestro propio estilo. Podemos hacer las cosas de manera tan grandiosa como los velocistas y merecemos atención», dijo la atleta de Charleston, de 28 años.

La estadounidense finalizó el concurso en séptimo lugar con 18,62 metros, una marca que le valió para acceder a la final.

Su atuendo en París llamó la atención pero tampoco sorprendió en exceso ya que la lanzadora estadounidense no es la primera vez que aprovecha la exposición que le da el deporte de alta competición para hacer sus reivindicaciones.

Anuncio

Hace tres años, en los Juegos de Tokio, compitió una vez con una máscara de ‘joker’ y otra de ‘Hulk’. Tras conseguir la plata, estuvo muy cerca de ser sancionada por el Comité Olímpico Internacional al cruzar sus manos como si fuera una x en apoyo a todas las personas oprimidas, algo que no sentó bien al COI, que tiene prohibido a los deportistas manifestar consignas sociales y políticas.

Saunders también se ha caracterizado por hablar siempre abiertamente de sus experiencias de niña en un ambiente de pobreza y de sus luchas contra la depresión. Para superarlo se puso en contacto con un terapeuta universitario y se internó en un centro de salud mental, donde le diagnosticaron depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático.

David Ramiro

0
0

Trending