NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Realizaron vigilia contra la HB10

El pasado 18 de noviembre, a las 6:30 p.m., alzaron sus voces en contra de este proyecto de ley en el 16 W. Jones Street, en Raleigh

Publicado

en

Raleigh, N.C., 18 de noviembre de 2024- Activistas de El Colectivo NC, El Centro Hispano y Mujeres Liderando – Juntos unieron sus voces para protestar contra la HB10, durante una vigilia y conferencia de prensa realizada en el 16 W. Jones Street, en Raleigh, el pasado 18 de noviembre.

Instaron a los legisladores a detener esta legislación perjudicial.

Antelmo Salazar, activista líder de Henderson Fuerza Adtiva (Hendfact NC) y del Colectivo NC, fue uno de los primeros en tomar la palabra y comenzó enviando un mensaje al partido republicano.

“El racismo está latente bajo esta administración. Somos una comunidad que contribuye con el desarrollo económico del estado y no queremos ser víctimas de acoso gubernamental y políticas racistas”, dijo.

“Somos una comunidad que ha trabajo duro para consolidar esta Nación. Como una comunidad vulnerable y fuerte a la vez. A diario estamos enfrentando situaciones muy difíciles. Sin embargo, siempre estamos de pie”, describió.

Anuncio

“¿Por qué si hay tantas cosas tan importantes que se pueden hacer por esta nación, ponen la atención sobre leyes antiinmigrantes”, preguntó reflexivo antes de agregar que “cuando se acerca la Navidad, todas las familias deberíamos estar juntas, esperando la venida del niño Dios; y, en lugar de eso, estamos preocupados por esas leyes que nos quitan el sueño”.

Aclaró que “nuestra comunidad no está conformada por delincuentes. Somos gente trabajadora. Nuestro único delito es llegar a este país para trabajar duro. ¿Por qué no ven nuestros afectos? ¿Por qué solo ven los defectos?. Déjenme decirles que defectos tenemos todos. ¿Por qué solo se enfocan en nuestra comunidad?”.

Prosiguió subrayando que la comunidad hispana es muy importante. 

“¿Ya se les olvidó que, mientras todos se escondieron en sus casas por temor al COVID, fue nuestra comunidad la que salió a las calles y seguimos de pie? ¿Y con esto nos pagan? ¿Con esas medidas racistas? ¡Basta ya! Mi comunidad merece dignidad y respeto”, exclamó.

 

Anuncio

Más que injusto

Pilar Rocha, presidenta de El Centro Hispano, también elevó su voz para precisar el impacto de la HB10 en las vidas de muchas familias en el estado.

“Estamos aquí como una comunidad unida, comprometida con la justicia, el trato empático y compasivo y la protección de los derechos de todos. Juntos, vamos a alzar la voz en contra de la HB10, que es una traición a nuestra comunidad porque representa un peligro para nuestras familias y ha minado nuestros espíritus y valores durante todo este año”, enfatizó.

Dijo que este proyecto de ley ha llegado para dinamitar la confianza construida con tanto esfuerzo y durante tantos años entre las agencias policiales locales y las comunidades a las que sirven.

“Esta ley creará un ambiente de miedo, discriminación”.

Respeto la “desfinanciamiento de la educación pública”, también contemplada en este proyecto de ley, Rocha señaló que “esto es más que injusto” e instó a las autoridades legislativas a ejecutar el Plan de Remediación Leandro, el cual es de obligatorio cumplimiento, de acuerdo a una orden de la Corte de Carolina del Norte, y que ha sido concebido para proteger a todos los niños y niñas del estado, creando ambientes educativos más equitativos y fortaleciendo un sistema con mayores oportunidades de atención a los más vulnerables”.

Anuncio
0
0

Trending