Cultura
‘Red, White and Blue’, sobre el aborto, se emitirá gratuitamente en el marco de elecciones
Los Ángeles (EE.UU.), 31 oct (EFE).- El cortometraje ‘Red, White and Blue’, nominado al Óscar en 2023, que sigue la travesía de una joven madre soltera obligada a cruzar las fronteras estatales para tener acceso a un aborto urgente, se emitirá de forma gratuita en la plataforma de Youtube durante la semana electoral.
Nazrin Choudhury, la directora del cortometraje protagonizado por Brittany Snow y Juliet Donenfeld, aseguró en un comunicado obtenido por medios estadounidenses que sintió la urgencia de escribir una película al respecto, tan solo un día después de que el Congreso de EE.UU. anulara las protecciones al aborto de Roe v. Wade en 2022.
Desde su nominación en 2023, ‘Red, White and Blue’ se ha proyectado en diversos estados con la intención de concienciar a los votantes sobre la importancia del acceso al abort/aao, uno de los temas clave de las presidenciales del 5 de noviembre.
Harris ha hecho del aborto uno de los ejes principales de su campaña, prometiendo que luchará por la libertad de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos, mientras que Trump ha expresado su apoyo a las restricciones y asegurado que el tema debe ser manejado a nivel estatal.
Actualmente, 21 de los 50 estados de EE.UU. prohíben o restringen casi completamente el aborto, sin excepciones en algunos casos para situaciones de incesto o violación.
Cada vista de Youtube de ‘Red, White and Blue’ generará una donación al Fondo Purple Parlor, que beneficia a organizaciones no partidistas en materia de derechos reproductivos, justicia y la campaña de impacto de la película.
-
DEPORTEShace 21 horas113-121. Los Celtics salvan el partido en Toronto y ya son terceros en la Conferencia Este
-
Localeshace 2 díasPierden la esperanza de una Navidad en paz
-
Culturahace 5 díasShakira hace de “loba” y reúne a su “manada” 25 años después de su última cita en Uruguay
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasCrece angustia de inmigrantes con asilos pendientes
-
FARÁNDULAhace 4 díasFallece Steve Cropper, guitarrista de Booker T. & the MG’s y los Blues Brothers
-
EDITORIALhace 2 díasTrump violenta inmigrantes, pero indulta a narcotraficantes
-
Culturahace 5 díasAI denuncia la crueldad en Alligator Alcatraz con una exhibición de arte en Miami
-
Políticahace 4 díasEspaña firma un acuerdo con EEUU para cooperar en la celebración de su 250º aniversario

