Internacionales
Régimen de Maduro tildó de parodia el informe de la ONU sobre la represión en Venezuela tras el fraude electoral
El régimen de Nicolás Maduro rechazó este lunes el nuevo informe de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos de la ONU, que documenta graves violaciones de derechos humanos y represión política en Venezuela tras las el fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio del año pasado.
La delegación venezolana en el Consejo de Derechos Humanos descalificó el documento y lo consideró una “parodia”.
El diplomático alegó que la Misión se creó bajo intereses políticos y no para defender los derechos humanos.
“No solo el contexto deslegitima la existencia de una misión nula e impráctica, sino que su novelero desempeño la desacredita por sí misma. Cita fuentes dudosas, utiliza testimonios inventados o no verificados, emplea estadísticas sin rigor metodológico, tiene probada motivación política y no ha pisado y jamás pisará territorio venezolano”, afirmó.
Sostuvo que el informe forma parte de un supuesto plan de injerencia internacional.
“En el año 2015 el gobierno de Barack Obama designó a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria. En 2017 se crea el fracasado Grupo de Lima y en 2019 se quiso imponer un gobierno paralelo. Es en ese marco que se crea esta Misión. ¿Queda alguna duda de que no tiene nada que ver con los derechos humanos sino con el cambio de régimen en Venezuela?”, añadió.
El régimen insistió en que en el país se respetan los derechos humanos “conforme al mandato constitucional” y aseguró que no convalidará lo que describió como un intento de justificar una agresión contra Venezuela.
El Nacional.-
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasProhíben a ICE usar propiedades públicas
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 díasLa misión Crew-12 se acopla con éxito a la EEI a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX
-
FARÁNDULAhace 4 díasFamosos piden apoyar a Beta Mejía y Alejandra Jaramillo en reality de parejas de ViX (Univisión)
-
Economíahace 3 díasAmexcan anuncia nuevo capítulo en el Triángulo
-
Localeshace 3 días55,000 tepesianos hondureños a la deriva
-
Localeshace 3 díasOrganizan desfile para sobrevivientes de tráfico humano
-
Culturahace 5 díasRicardo Arjona viaja por sus éxitos y canta ‘se acabaron las fronteras’ en Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasCasi 380.000 inmigrantes arrestados desde enero 2025
