Locales
Regresa SUN Bucks este verano
Es el programa que provee ayuda alimentaria de $120 por niño en Carolina del Norte

Fuente: NCDHHS
Raleigh, NC, 20 de mayo de 2025- Buenas noticias para las familias latinas de Carolina del Norte: el programa SUN Bucks está de regreso este verano y beneficiará a más de un millón de niños en edad escolar en todo el estado.
Este programa de asistencia alimentaria ofrece un pago único de $120 por cada niño elegible, entregado en una tarjeta de débito EBT, la cual puede usarse para comprar alimentos saludables en supermercados y mercados de agricultores que acepten pagos electrónicos.
En su primer año, SUN Bucks entregó beneficios a 1.1 millones de niños en Carolina del Norte, distribuyendo casi $130 millones en asistencia alimentaria, lo cual alivió a muchas familias durante el verano, cuando los comedores escolares están cerrados.
¿Quiénes califican?
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ha comenzado a notificar a las familias que califican automáticamente para recibir SUN Bucks. Si has recibido una llamada, correo electrónico o mensaje de texto del NCDHHS, no lo ignores. Eso significa que tu hijo ya está certificado para recibir el beneficio.
¿Dónde se puede usar la tarjeta?
La tarjeta EBT de SUN Bucks es válida en la mayoría de supermercados grandes y pequeños, incluyendo Food Lion, Walmart, Harris Teeter, y mercados de agricultores locales en Carolina del Norte.
¿Dónde obtener ayuda o más información?
Si tienes dudas sobre si calificas o necesitas asistencia, puedes:
-Llamar al centro de atención de SUN Bucks de Carolina del Norte: 1-866-719-0141
(Selecciona tu idioma y luego la opción 2 para hablar con un representante)
-Visitar el sitio web oficial de SUN Bucks
¿Tu hijo recibe almuerzo escolar gratuito o reducido?
Es muy probable que califique automáticamente. Verifica tus mensajes del NCDHHS y actúa rápido para aprovechar este beneficio.

-
FARÁNDULAhace 2 días
JUANCITO SE PROPONE IMPONER EL RÉCORD GUINNESS DEL PODCAST MÁS LARGO DEL MUNDO
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Fundadora de Latinas for Trump está decepcionada de su política migratoria: «Esto no es por lo que votamos»
-
Localeshace 4 días
Advierten sobre estafas en vacaciones o viajes en Carolina del Norte
-
Localeshace 4 días
Durham presiona a la empresa para que detenga el vertido químico «ilícito» en el arroyo Burton Park
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Identifican a un joven de 13 años como sospechoso del tiroteo en un apartamento de Raleigh
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Sicarios mataron a un venezolano en restaurante
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Refuerzo militar en Los Ángeles: 5.000 soldados para contener protestas migratorias
-
Saludhace 4 días
El ayuno intermitente no es para todos y jamás debe romperse con azúcar, avisa el Dr. Naim Dahdah