INMIGRACIÓN
Repatrían a 12 migrantes dominicanos luego de ser detenidos en aguas de Puerto Rico
San Juan, 19 oct (EFE).- La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este sábado que repatrió a doce migrantes dominicanos, ocho hombres, dos mujeres y dos menores, a su país, luego de ser detenidos esta semana en aguas de Puerto Rico.
Según detallan los guardacostas en un comunicado, la detención se llevó a cabo el pasado miércoles en la noche, cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza en Puerto Rico que viajaban en una avioneta avistaron una embarcación sospechosa a 62 millas náuticas (115 kilómetros) de Aguadilla (noroeste).
Tras ello, la embarcación Paul Clark, de la Guardia Costera, llegó hasta la nave sospechosa para soltar uno de sus botes y detenerla.
Posteriormente, los guardacostas de la nave Paul Clark entregaron el pasado jueves a diez de los doce migrantes a la Naval de la República Dominicana, mientras que la embarcación Joseph Napier repatrió a los restantes dos indocumentados el viernes.

-
Localeshace 5 días
Jackson visita la estación de bombeo del río Hillsborough que pierde fondos de FEMA
-
Localeshace 5 días
Roy Cooper lanzará su candidatura para el Senado de Estados Unidos por Carolina del Norte
-
Clima y desastreshace 5 días
Hasta el momento, el verano de 2025 es el más caluroso registrado
-
Internacionaleshace 5 días
Papa León XIV asegura que los migrantes y refugiados son mensajeros de esperanza
-
DEPORTEShace 2 días
NC Courage vence 4-0 a las Chivas de Guadalajara en partido amistoso en Cary
-
DEPORTEShace 2 días
North Carolina FC vence 5-3 al Loudoun United en tiros de penalty
-
DEPORTEShace 2 días
Tour de France: Tadej Pogacar logra su cuarto titulo en Paris
-
DEPORTEShace 2 días
Carolina Hurricanes: Anuncia calendario de temporada 2025-2026