Vida y Esparcimiento
República Dominicana recibió más de 9 millones de visitantes de enero a octubre
Santo Domingo, 27 nov (EFE).- República Dominicana recibió más de 9 millones de visitantes de enero a octubre y solo en ese último mes llegaron al país 719.849 personas, informó este miércoles el ministro dominicano de Turismo, David Colado, quien espera que se alcancen los 11,5 millones de viajeros a final de año.
Los 9.082.298 visitantes que llegaron en los primeros diez meses del año suponen un crecimiento de 47 % respecto al mismo periodo de 2019, un 35 % frente al 2022 y un 10 % en comparación al año pasado, lo que constituye un nuevo récord.
Entre enero y octubre por vía aérea llegaron a República Dominicana 6.984.569 turistas, lo que, explicó Collado, representa un crecimiento de un 30 % respecto a 2019, un 20 % por encima a 2022 y un 7 % superior al año pasado, mineras que a través de cruceros arribaron 2.097.729 personas.
En lo que respecta únicamente a octubre pasado, el ministro indicó que por vía aérea llegaron 554.169 turistas (un 49 % más que en el mismo mes de 2019, un 13 % más que en 2022 y un 4 % por encima del año pasado).
Las cifras muestran que los cruceros fueron el medio de viaje de 165.680 personas, lo que representa un 5 % más que el mismo mes de 2019, un 88 % respecto a 2022 y un 88 % frente al año pasado.

-
Localeshace 4 días
Mitos y verdades sobre la terapia hormonal
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump pide al Supremo de EEUU autorizar despliegue de Guardia Nacional en Chiago
-
Culturahace 5 días
Brigitte Bardot está hospitalizada por “una enfermedad grave”, según la prensa francesa
-
Nacionaleshace 4 días
Texas despliega la Guardia Nacional previo a protesta anti-Trump este fin de semana
-
Culturahace 5 días
De temática rosa y a 2.300 euros la entrada: así será la primera ‘MET Gala’ a la británica
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Insisten en deportar a Kilmar Ábrego García
-
Culturahace 5 días
Silvestre Dangond, Sebastián Yatra, Kapo y Ryan Castro, entre estrenos musicales semanales
-
Culturahace 4 días
Ed Williams, actor de la serie ‘Police Squad!, muere a los 98 años