Crimen y Justicia
Rodolfo Sancho llega al tribunal tailandés para la lectura de la sentencia contra su hijo
Koh Samui (Tailandia), 29 ago (EFE).- El actor español Rodolfo Sancho llegó este jueves al Tribunal Provincial de Samui, donde tendrá lugar la vista en la que se leerá la sentencia contra su hijo, Daniel Sancho, por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado año en una isla tailandesa.
Rodolfo Sancho llegó al tribunal alrededor de las 9:15 de la mañana (02:15 GMT), unos 45 minutos antes de que esté previsto el comienzo de la sesión en la corte del sur de Tailandia, acompañado de Alice Keartjareanlap, su asesora legal de confianza en el país asiático.
“Nos mantenemos positivos”, dijo a EFE Keartjareanlap al llegar a la corte, mientras Sancho declinó hacer declaraciones.
Su hijo, Daniel Sancho, de 30 años, recibirá hoy la sentencia por el supuesto asesinato premeditado de Edwin Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, cercana a Samui.
El abogado de oficio tailandés que representa a Sancho en la corte, Apichart Srinual, fue de los primeros en llegar esta mañana al tribunal, adonde numerosos medios de comunicación se desplazaron este jueves entre medidas de restricción en las puertas del tribunal por parte de las autoridades tailandeses.
Se espera que el acusado también acuda a la vista, así como su madre, la analista de inversiones Silvia Bronchalo.
Por la parte de la acusación, también llegó al tribunal el fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai.
Los padres de Arrieta, Leovaldo José Arrieta y Ana Marcela Arteaga, no se desplazaron a Tailandia y se espera que sigan la sentencia desde su Colombia natal.
La Fiscalía acusa a Sancho del asesinato premeditado de Arrieta, lo que trató de demostrar durante el juicio con decenas de pruebas y testigos, incluida la compra de cuchillos y una sierra días antes del supuesto crimen, así como del descuartizamiento del cirujano y del robo de su pasaporte.
Además del fallo contra Sancho, quien defendió durante el juicio celebrado entre el pasado 9 de abril y el 2 de mayo que la muerte de Arrieta se debió a un accidente durante pelea, se espera que hoy el juez determine la indemnización que el acusado debe pagar a la familia de Arrieta.

-
Crimen y Justiciahace 3 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Miles de personas protestan ante edificio Trump en Chicago por envío de Guardia Nacional
-
Clima y desastreshace 3 días
Al menos 19 desaparecidos y varios muertos por una explosión en fábrica de bombas en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Las tácticas de ICE que atemorizan los suburbios de Chicago: helicópteros y botes de humo
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Venezuela recibe a 197 connacionales, entre ellos cuatro niños, procedentes de EE.UU.
-
Culturahace 3 días
Charly García, Sting, Gusttavo Lima, Luis Fonsi y Bomba Estéreo, en los estrenos semanales
-
Culturahace 4 días
Julia Ducournau abre el 58º Festival de Cine Fantástico de Sitges, en España, con’Alpha’
-
Nacionaleshace 3 días
La Casa Blanca anuncia que han comenzado los despidos por el cierre de Gobierno