DEPORTES
Roglic se exhibe y toma ventaja sobre Evenepoel y Vingegaard en la crono inicial de Irun
Redacción deportes, 1 abr (EFE)- El esloveno Primoz Roglic comenzó la Itzulia (Vuelta al País Vasco; España) 2024 exhibiéndose en la contrarreloj inicial de 10 km en Irún y tomando una clara ventaja sobre sus rivales, en especial los otros dos grandes favoritos Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, a los que aventajó en 11 y 15 segundos, respectivamente.
Roglic (Bora-hansgrohe), Evenepoel (Soudal Quick Step) y Vingegaard (Visma-Lease a bike), como la mayoría de los corredores importantes de la carrera, han salido en la crono en los primeros turnos para evitar encontrarse con la lluvia si lo hacían al final.
Por lo que en la primera hora de esta primera etapa estaba dicho prácticamente todo lo importante sobre un recorrido técnico al inicio, con la subida a Olaberria (1,7 km al 5,2 % de desnivel), de Tercera, a mitad de trayecto (km 4,4) y una cuesta final corta al 10 %.
Roglic lo ha completado en 12 minutos y 34 segundos y eso que se ha equivocado buscando la meta en el tramo final y ha perdido unos segundos muy valiosos al tener que rectificar en la carretera.
También ha perdido unos segundos Evenepoel, en su caso al caerse nada más salir, por lo que el que peores sensaciones ha dejado en este primer envite ha sido Vingegaard, ganador en 2023.
Entre el esloveno, el belga y el danés, primero, tercero y cuarto provisionalmente a la espera de que concluya la etapa dentro de un par de horas, se ha colocado otro danés, Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), segundo a 10 segundos de Roglic.
Quinto, a 16 segundos del esloveno, es Juan Ayuso (UAE), primer gran tiempo en meta y líder de una participación española irregular, con Pello Bilbao (Bahrain), Carlos Rodríguez (Ineos) y Mikel Landa (Soudal Quick Step), a 25, 37 y 55 segundos de Roglic
Buenas prestaciones, por otro lado, del colombiano Santiago Buitrago, de momento octavo a 27 segundos del líder del Bora.
-
DEPORTEShace 4 díasEl portero Ulreich también se lesiona, tras Neuer y Urbig, y es baja contra el Atalanta
-
DEPORTEShace 5 díasVenezuela elimina al Japón de Ohtani, se las verá con Italia y habrá un nuevo campeón
-
Localeshace 3 díasUn hombre fue apuñalado durante una pelea en el centro de Raleigh
-
Culturahace 4 días‘One Battle After Another’ triunfa en los Óscar, que reconocen el talento de Paul Thomas Anderson
-
Clima y desastreshace 2 díasCuba sufre un terremoto de magnitud 6 coincidiendo con el apagón generalizado
-
Culturahace 4 díasLa política recupera espacio en la gala de los Óscar con un mensaje al fin de la guerra
-
Culturahace 4 díasHollywood también hace fila: nervios, risas y secretos detrás de la gala de los Óscar
-
Políticahace 18 horasExmandatarios del Grupo IDEA denuncian persistencia de represión en Venezuela