DEPORTES
Roma resiste segundo y presiona a Al-Attiyah tras la etapa ganada por Ekström
Redacción deportes, 18 ene (EFE).-El Rally Dakar entra en su recta final con la disputa de la undécima etapa, celebrada este jueves, en la que Carlos Sainz y Lucas Cruz (Ford Raptor) firmaron una sólida tercera posición tras una intensa lucha por la victoria en la especial, mientras que en la general son quintos cuando faltan dos etapas para acabar esta edición.
El dúo español se quedó a solo 2 minutos y 26 segundos del mejor tiempo en los 346 kilómetros cronometrados, en una jornada marcada por la dureza del terreno, con abundancia de piedras y polvo.
El triunfo parcial fue para su compañero de equipo, el sueco Mattias Ekström, que volvió a demostrar un alto ritmo en una etapa exigente y técnica. Sainz y Cruz mantuvieron opciones reales de victoria hasta los compases finales, en un recorrido que obligó a una conducción precisa y a una constante gestión de riesgos.
Al término de la especial, Carlos Sainz explicó las dificultades vividas durante la jornada y la intensidad del duelo con Ekström. “Mattias me ha cogido en las piedras. Iba como un loco; me aparté y me puse a su ritmo, y luego he ido en su polvo todo el rato. Solo ha habido piedras y polvo”, declaró el piloto madrileño.
La duodécima etapa, que se disputará este viernes entre Al Henakiyah y Yanbu, presenta un recorrido total de 720 kilómetros, con 409 de enlace y 311 de especial.
El itinerario combinará pistas rápidas con tramos más sinuosos y estrechos, además de pasos por ríos donde pueden surgir imprevistos y la presencia final de dunas. EFE
-
Clima y desastreshace 2 díasUn terremoto de magnitud 4,1 sacude Lisboa y sus alrededores sin causar daños
-
DEPORTEShace 20 horasLos Celtics estropean el debut de Porzingis, los Pistons y los Spurs pisan el acelerador
-
Culturahace 4 díasUn proyecto tecnológico vigilará “hasta la respiración” de la Basílica de San Pedro
-
Ciencia y Tecnologíahace 5 díasGigantes tecnológicos y líderes convergen en India para definir un nuevo orden de la IA
-
DEPORTEShace 3 díasAlcaraz, 150 victorias en pista dura y pase a octavos
-
Medio Ambientehace 3 díasSuspenden contingencia ambiental por ozono en Ciudad de México tras dos días
-
Economíahace 22 horasMuere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años
-
Políticahace 3 díasLa SIP abre la convocatoria para los Premios de Excelencia Periodística 2026
