Conecte con nosotros

DEPORTES

Roma resiste segundo y presiona a Al-Attiyah tras la etapa ganada por Ekström

Publicado

en

El español Nani Roma, de Ford Racing, durante la etapa del pasado martes en el Dakar 2026. EFE/F.Le Floc'h/DPPI/A.S.O - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

Redacción deportes, 18 ene (EFE).-El Rally Dakar entra en su recta final con la disputa de la undécima etapa, celebrada este jueves, en la que Carlos Sainz y Lucas Cruz (Ford Raptor) firmaron una sólida tercera posición tras una intensa lucha por la victoria en la especial, mientras que en la general son quintos cuando faltan dos etapas para acabar esta edición.

El dúo español se quedó a solo 2 minutos y 26 segundos del mejor tiempo en los 346 kilómetros cronometrados, en una jornada marcada por la dureza del terreno, con abundancia de piedras y polvo.

El triunfo parcial fue para su compañero de equipo, el sueco Mattias Ekström, que volvió a demostrar un alto ritmo en una etapa exigente y técnica. Sainz y Cruz mantuvieron opciones reales de victoria hasta los compases finales, en un recorrido que obligó a una conducción precisa y a una constante gestión de riesgos.

Al término de la especial, Carlos Sainz explicó las dificultades vividas durante la jornada y la intensidad del duelo con Ekström. “Mattias me ha cogido en las piedras. Iba como un loco; me aparté y me puse a su ritmo, y luego he ido en su polvo todo el rato. Solo ha habido piedras y polvo”, declaró el piloto madrileño.

La duodécima etapa, que se disputará este viernes entre Al Henakiyah y Yanbu, presenta un recorrido total de 720 kilómetros, con 409 de enlace y 311 de especial.

Anuncio
Velasquez Accidentes

El itinerario combinará pistas rápidas con tramos más sinuosos y estrechos, además de pasos por ríos donde pueden surgir imprevistos y la presencia final de dunas. EFE

0
0

Trending