NOTICIAS
Conecte con nosotros

Medio Ambiente

Rusia advierte de que el cambio climático no puede ser pretexto para la discriminación

Publicado

en

Bakú, 13 nov (EFE).- El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, se reunió este miércoles con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para abordar las amenazas políticas y medioambientales que afronta el mundo.

Según un comunicado del Ejecutivo ruso, Mishustin enfatizó durante la reunión la importancia de aumentar «la eficacia de la ONU para responder a los desafíos y amenazas globales».

También confirmó que Rusia aboga por «garantizar la participación constructiva de la ONU en la formación de un mundo multipolar justo basado en la supremacía del derecho internacional, el respeto a la soberanía y los intereses mutuos de todos los países».

Además, Mishustin y Guterres «prestaron especial atención a la interacción en asuntos de la agenda climática, incluida la implementación de las disposiciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 1992 y el Acuerdo Climático de París de 2015», concluye la nota.

El primer ministro ruso también se quejó ante el secretario general de la ONU por las restricciones de visado que impone EEUU a los representantes de Rusia a la hora de viajar a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Anuncio

En este sentido, abogó por la adopción de medidas para «garantizar el cumplimiento de los acuerdos internacionales sobre el estatus de la sede de la ONU».

El primer ministro ruso llegó a Bakú, sede de la cumbre climática COP29, este miércoles en representación de Rusia en esa cita medioambiental.

La anterior reunión entre Mishustin y Guterres tuvo lugar en mayo de 2021 y estuvo centrada en la pandemia del coronavirus.

El pasado octubre, el secretario general de la ONU se entrevistó también con el líder ruso, Vladímir Putin, durante una cumbre del grupo BRICS en la ciudad rusa de Kazán.

Anuncio
0
0

Trending