Crimen y Justicia
Rusia asegura que ha «debilitado considerablemente» el potencial bélico de Ucrania
Moscú, 3 oct (EFE).- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró hoy que las Fuerzas Armadas de Rusia han «debilitado considerablemente» el potencial bélico de Ucrania, al infligirle un gran número de bajas y pérdidas.
«Las intensas acciones de nuestras fuerzas debilitaron considerablemente el potencial de combate del enemigo y le causaron graves daños», afirmó el titular de Defensa ruso en una reunión con la plana mayor del Ejército.
Shoigú señaló que los militares rusos combaten «con valor y decisión y muestran un verdadero heroísmo», al destacar las acciones de varios regimientos y brigadas rusas.
En particular, destacó la acción de las fuerzas rusas en la región de Limán y señaló que los efectivos de tres brigadas rusas «repelieron todos los ataques en el frente de Soledar-Bajmut», en la región ucraniana de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022.
Además, afirmó que los intentos del Ejército ucraniano de «romper nuestras defensa en las localidades de Verbove y Robotine» (Zaporiyia) fracasaron.

-
Clima y desastreshace 4 días
Se emite alerta de tornado para 6 condados del centro de Carolina del Norte hasta las 8 p. m.
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas en un triple tiroteo cerca del parque Durham
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes pierden la oportunidad de ir a las finales con derrota ante Florida por 5-3
-
Localeshace 5 días
Líder de la Palabra de Dios recibió $400 mil en préstamos de ayuda por COVID para uso personal
-
Localeshace 4 días
Auto se estrella contra poste de luz en Raleigh, conductor herido, cientos sin electricidad
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¡Adiós al parole! Trump tiene vía libre para revocar protección a migrantes
-
FARÁNDULAhace 4 días
Masacraron a integrantes de una banda de música mexicana
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Lo que dijeron las ONG sobre la decisión del Supremo sobre el Parole Humanitario