NOTICIAS
Conecte con nosotros

Política

Rusia reubica sus aeródromos fuera del alcance de los misiles ATACMS, según EE.UU.

Publicado

en

Archivo. EFE/EPA/RONALD WITTEK

Washington, 18 nov (EFE).- El Pentágono informó este lunes que Rusia ha reubicado sus bases aéreas para evitar el impacto de los misiles tácticos de largo alcance ATACMS, fabricados en Estados Unidos y que las fuerzas ucranianas podrán utilizar ahora para golpear objetivos rusos tras una autorización del Gobierno de Joe Biden.

En una rueda de prensa, la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, explicó que Rusia ha movido sus aeródromos fuera del rango de los misiles ATACAMS, capaces de alcanzar objetivos a 300 kilómetros de distancia.

A pesar de este movimiento, Singh subrayó que Estados Unidos considera que las fuerzas ucranianas aún pueden impactar objetivos rusos utilizando drones, que llevan empleando desde hace meses contra las fuerzas del Kremlin, aunque estos tienen una fuerza menor a los ATACMS.

«Los ucranianos han demostrado de manera muy eficaz la capacidad de usar tecnologías autóctonas, como vehículos aéreos no tripulados, para atacar depósitos de armas fuera del alcance de los ATACMS», afirmó Singh.

Según medios estadounidenses, Biden dio el domingo autorización a Ucrania para emplear misiles suministrados por EE.UU. para ataques más profundos en Rusia, una decisión que Kiev llevaba meses reclamando y a la que Washington se había resistido por miedo a provocar una escalada del conflicto con Moscú.

Anuncio

La autorización llega en un contexto en el que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha desplegado tropas norcoreanas en la frontera norte de Ucrania en un intento por recuperar cientos de kilómetros de territorio reconquistados recientemente por las fuerzas ucranianas.

0
0

Trending