Crimen y Justicia
Rutte recalca que China y otros países siguen alimentando el conflicto en Ucrania
Bruselas, 17 oct (EFE).- El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, aseguró este jueves que China y “otros regímenes autoritarios” continúan alimentando la invasión rusa de Ucrania y desafiando la seguridad euroatlántica, por lo que consideró esencial que los países con ideas afines permanezcan unidos.
“China y otros regímenes autoritarios continúan alimentando la guerra de agresión rusa y desafiando la seguridad euroatlántica, así que es esencial que socios de ideas afines alrededor del mundo sigan unidos en su apoyo al orden internacional basado en normas, incluido el apoyo a la autodefensa de Ucrania”, declaró.
Añadió que en ese contexto, la cooperación entre la Alianza y la Unión Europea “es vital para afrontar nuestros desafíos compartidos”.
El político se pronunció en ese sentido al inicio de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN que se celebra en Bruselas y en la que participan por primera vez los titulares del ramo de Australia, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda, países no pertenecientes a la organización transatlántica. En el encuentro también está representada la Unión Europea.
Para Rutte, la presencia de los ministros australiano, japonés, surcoreano y neozelandés en la cita de la OTAN es “otro ejemplo de cómo la cooperación política, pero también cada vez más práctica con los amigos del Indopacífico se está fortaleciendo”.
Antes de que comenzara la reunión, en una comparecencia junto al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, Rutte aseguró que todos en la Alianza saben que tienen que incrementar el gasto en defensa.
“Estamos preparados ahora, pero si queremos estar preparados a largo plazo, tenemos que aumentar nuestro gasto en defensa”, comentó.
-
Localeshace 2 díasCooper se reúne en Raleigh con el pueblo para llevar propuestas al senado
-
Clima y desastreshace 2 díasSismo de magnitud 5.6 sacude República Dominicana y activa protocolos de evacuación preventiva
-
Nacionaleshace 1 díaEstudio revela un uso masivo y sin indicación médica de fármacos como Ozempic
-
Ciencia y Tecnologíahace 1 díaEl coworking suburbano se consolida en EE. UU. y registra un crecimiento récord del 32% en Raleigh-Durham
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasLa Corte Suprema de EE. UU. define el futuro del TPS para venezolanos a días de su vencimiento
-
Internacionaleshace 2 díasUn acampe en Puerta del Sol por la crisis de la vivienda le suma presión a Sánchez
-
Internacionaleshace 2 díasUna jueza de EE.UU. autorizó embargar bienes de la Argentina
-
FARÁNDULAhace 2 díasDON OMAR ARRANCA “THE LAST KING WORLD TOUR” CON TRES SOLD OUTS CONSECUTIVOS