Política
Sánchez habla con Yamadú Orsi en Madrid sobre “la hoja de ruta de la izquierda en Uruguay”
Madrid, 15 jul (EFE).- El líder del Partido Socialista español (PSOE) y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este lunes en Madrid con el candidato presidencial del Frente Amplio uruguayo, Yamadú Orsi, para tratar “la hoja de ruta de la izquierda en Uruguay” con vistas a las elecciones del 27 de octubre.
La entrevista entre ambos dirigentes es parte del compromiso del PSOE y la Internacional Socialista de “fortalecer los lazos con los partidos progresistas y de izquierda en América Latina, promoviendo el intercambio de experiencias y estrategias políticas”, explicó el partido español en un comunicado.
Ambos dirigentes se encontraron en la sede del PSOE, con presencia del secretario de Organización de los socialistas españoles, Santos Cerdán.
Sánchez también es líder de la Internacional Socialista, una organización que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.
Yamandú Orsi será el candidato a la Presidencia de Uruguay en las elecciones nacionales de octubre por la coalición de izquierda opositora Frente Amplio.
Esa coalición se convirtió en la fuerza más votada en los comicios del 30 de junio destinados a elegir a los candidatos, al obtener 410.324 sufragios de los 986.829 emitidos, mientras que el oficialista Partido Nacional obtuvo 324.092 y el centroderechista Partido Colorado consiguió 101.405.

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Culturahace 3 días
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Clima y desastreshace 3 días
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Culturahace 5 días
No recomiendan la presencia de Anuel AA en el Coliseo de Puerto Rico tras tiroteos
-
Localeshace 3 días
Acusan a un hombre de Raleigh de rociar sangre de una persona con VIH a trabajadores de la salud
-
FARÁNDULAhace 5 días
Cómo es la mansión de Florinda Meza, la recordada Doña Florinda de El Chavo del 8
-
Culturahace 5 días
Juanes, Banda MS, Bacilos y Elena Rose se unen en concierto en vivo para todo el mundo
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un grupo de empleados piden que Paramount se sume al boicot del cine contra Israel