Dinero
Santiago incorpora los primeros buses públicos eléctricos de dos plantas de América
Santiago de Chile, 17 jul (EFE).- Santiago incorporó a su flota pública 10 buses eléctricos de dos pisos, convirtiéndose así en la primera ciudad de América en contar con este tipo de vehículos y sumándose a metrópolis como Londres, Hong Kong y Singapur.
Los buses, con capacidad para 100 personas, se cargan en dos horas y cuentan con aire acondicionado, acceso universal, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi.
“Chile consolida su liderazgo en el continente y en el mundo con la llegada de estos vehículos”, aseguró el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien indicó que los buses empezarán a circular a partir de octubre.
De 2 metros de largo y 2,55 metros de ancho, fueron construidos por la multinacional china BYD, experta mundial en electromovilidad.
“Esperamos terminar el año con 2.400 buses eléctricos en Santiago, de modo de aquí a 2040 todos los buses del país sean eléctricos”, declaró el ministro.
La capital chilena tiene más de 2.000 buses eléctricos, lo que representa el 31 % del total de sus vehículos y la coloca como la segunda flota más grande del mundo después de China.
Con el recambio de buses, el sistema de transporte capitalino ha contribuido en reducir los niveles de contaminación ambiental y acústica.
Según estudios realizados por el Ministerio chileno de Medio Ambiente en 2022, un 60 % de usuarios y un 75 % de conductores aseguran que los niveles de ruido han disminuido.
-
INMIGRACIÓNhace 1 díaICE detuvo a 75.000 personas sin historial penal en nueve primeros meses de Gobierno Trump
-
DEPORTEShace 1 día113-121. Los Celtics salvan el partido en Toronto y ya son terceros en la Conferencia Este
-
Localeshace 3 díasPierden la esperanza de una Navidad en paz
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasCrece angustia de inmigrantes con asilos pendientes
-
FARÁNDULAhace 5 díasFallece Steve Cropper, guitarrista de Booker T. & the MG’s y los Blues Brothers
-
EDITORIALhace 3 díasTrump violenta inmigrantes, pero indulta a narcotraficantes
-
FARÁNDULAhace 4 díasLa joven Clara Vegas Goetz se convierte en la nueva Miss Venezuela
-
Políticahace 4 díasEspaña firma un acuerdo con EEUU para cooperar en la celebración de su 250º aniversario

