Conecte con nosotros

DEPORTES

Schareina gana la novena etapa en motos y Sanders arrebata el liderato a Benavides

Publicado

en

Foto del 6 de enero del español Tosha Schareina (Monster Energy Honda) durante su participación en el Dakar 2026. EFE/ A.S.O./F.Le Floc'h/dppi 05126011 - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

Redacción deportes, 13 ene (EFE).- El español Tosha Schareina (Monster Energy Honda) se ha impuesto en la categoría de motos de la novena etapa del Rally Dakar 2026, primera mitad de la maratón que se completará el miércoles, tras la cual el australiano Daniel Sanders (Red Bull KTM) recupera el liderato en detrimento del argentino Luciano Benavides (Red Bull KTM), ahora tercero.

Schareina invirtió en los 418 kilómetros de que constó la especial un tiempo de 3h45:42, con 4:35 de ventaja sobre Sanders y 4:50 respecto al sudafricano Michael Docherty (BAS World KTM), en tanto que el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda) fue cuarto a 6:22 y Benavides cedió nada menos que 11:50.

De esta manera, Sanders domina en la general con 6:24 de ventaja respecto a Brabec y 7:05 sobre Benavides, que cae al tercer puesto, en tanto que Schareina es cuarto a 15:28 y el chileno Nacho Cornejo (Hero Motosports) sexto a 1h05:10.

Es la mayor ventaja en la general entre los primeros desde el inicio del rally, todo un golpe de mano del piloto ‘aussie’, el otro gran triunfador a parte de Schareina, el más acertado al inicio de la jornada que comenzó en Wadi ad Dawasir y que finalizó en el campamento refugio.

El español eligió el cañón correcto en un punto del trazado en el que buena parte de sus rivales se ha despistado y luego fue el más rápido en el tramo final de la especial. Con esta buena jornada, Schareina es cuarto a 15:28.

Anuncio
Velasquez Accidentes

“No he cometido ningún error de navegación al inicio de la especial y mi estrategia ha cambiado a partir de ese momento. He peleado por conseguir el máximo de bonificaciones posible, pero con el polvo y las pistas rápidas era difícil superar a los demás. Al final, en las dunas, lo he intentado todo pero hemos acabado rodando todos juntos hasta el final”, afirmó Schareina.

Sanders, defensor del título, recupera el mando en la general, pero su ventaja sobre Brabec e incluso Benavides aún no es lo suficientemente clara como para que se pueda relajar lo más mínimo o cometer errores, más teniendo en cuenta la segunda mitad de la etapa maratón prevista para el miércoles, en la que abrirá pista el español.

Benavides, entre tanto, admitió que se equivocó en un “punto difícil” del recorrido, al igual que Sanders y Brabec. “Al llegar este último hemos conseguido corregir el rumbo, pero para entonces ya había perdido 9 minutos”, dijo.

No obstante, se mostró en cierto modo optimista: “Después ha sido pura supervivencia rodando en el polvo en un grupo de cuatro pilotos. Pero mañana irá bien. Tengo un pequeño corte en el neumático trasero, pero nada grave, debería de responder bien”.

Anuncio
Velasquez Accidentes
0
0

Trending