Política
Schwarzenegger vuelve a rechazar a Trump y anuncia su voto por Kamala Harris
Washington, 30 oct (EFE).- El actor y exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger anunció este miércoles su voto por la candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones a la Casa Blanca de la semana entrante.
Schwarzenegger ha sido muy crítico con el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), por el que anunció que no iba a votar ni en 2016 ni 2020.
Sin embargo, esta es la primera vez que el actor hace público su voto por la candidata demócrata.
“Permítanme ser honesto con ustedes: no me gusta ninguno de los partidos en este momento. Mis compañeros republicanos han olvidado la belleza del libre mercado, han aumentado el déficit y rechazado los resultados electorales”, afirmó Schwarzenegger en la red social X.
“Los demócratas -agregó- no son mejores al tratar el déficit, y me preocupa que sus políticas locales estén perjudicando nuestras ciudades con un aumento del crimen”.
Quien fuera gobernador de California por dos periodos entre 2003 y 2011 confesó que “odia la política” más que nunca: “Quisiera desentenderme. Pero no puedo”.
“Rechazar los resultados de una elección es tan antiestadounidense como se puede ser (…), llamar a Estados Unidos un ‘basurero’. Es tan antipatriótico que me enfurece”, dijo, refiriéndose a Trump, pero sin mencionarlo.
“Siempre seré estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana, votaré por Kamala Harris y Tim Walz”, aseguró.
Schwarzenegger, que nació en Austria pero obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1983, dijo en ocasión de los comicios a la Casa Blanca de 2016 entre Trump y Hillary Clinton que eran las primeras presidenciales que no votaba por el candidato republicano.
-
Economíahace 1 díaEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 3 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 3 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Internacionaleshace 3 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Políticahace 4 díasMujeres marchan en Perú para exigir a candidatos presidenciales el respeto a sus derechos
-
Clima y desastreshace 3 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón
-
Localeshace 2 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
DEPORTEShace 5 díasSorloth, Mendoza, Almada y Giménez, en el once atlético; Oskarsson y Yangel, en la Real