Locales
Se establecen becas Poe en el CCCC

SANFORD, NC – En el corazón de Carolina Central, se está construyendo un nuevo legado: uno basado en el servicio, la educación y el espíritu de retribución.
Phyllis Poe, enfermera y defensora de la comunidad desde hace mucho tiempo, ha establecido dos fondos de becas con la Fundación del Central Carolina Community College (CCCC): la Beca Wayne Poe para aspirantes a agentes del orden público y la Beca Phyllis Poe para futuras enfermeras.
Para Phyllis, la decisión de crear estas becas fue profundamente personal y refleja su propia trayectoria y los valores que han forjado su vida. Recuerda la ola de buena voluntad que surgió tras la pandemia de COVID-19: historias de personas que se unieron para ayudar a los demás, lo que subraya el poderoso impacto de la bondad y la generosidad. Inspirada por esto, Phyllis supo que era el momento de contribuir de forma significativa.
“A lo largo de los años, mi familia y yo hemos sido beneficiarios de muchas buenas obras”, explica Phyllis. “Ahora, quería ser una donante tangible, creando oportunidades para que otros tengan éxito como nosotros. Las becas cambian vidas, y lo sé de primera mano”.
Phyllis recibió una beca completa al mérito de Sanford Women of the Moose, que le ayudó a financiar sus estudios. Trabajó más de 34 años como jefa de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Carolina, donde trabajó incansablemente para cuidar de su comunidad. Comprende el poder transformador de las becas, no solo para los estudiantes, sino también para las familias y comunidades a las que impactan. Su hija, Kim, también obtuvo becas completas al mérito tanto del Estado de Carolina del Norte como del Departamento de Educación de los Estados Unidos, lo que le ayudó a completar sus estudios de grado y posgrado.
A lo largo de su carrera, Phyllis ha presenciado de primera mano la diferencia que CCCC ha marcado en la vida de los residentes locales. «CCCC ha tenido un impacto muy positivo en la vida de los ciudadanos de Lee y los condados aledaños», afirma Phyllis. «Los graduados se van bien preparados para incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, lo que contribuye a fortalecer nuestra base impositiva y proporciona a las empresas candidatos cualificados. Es una institución que realmente sirve a la comunidad».
El esposo de Phyllis, Wayne Poe, también tenía una profunda conexión con el CCCC. Originario de Sanford, Wayne obtuvo un título de asociado en la universidad y completó cursos de educación continua. Estas experiencias educativas le ayudaron a ascender en el Departamento de Policía de Sanford, de agente de patrulla a subjefe durante sus más de 50 años de servicio.
“La educación de Wayne en CCCC fue fundamental en su carrera. Le proporcionó las habilidades y los conocimientos que le permitieron servir a nuestra comunidad con dedicación e integridad”, reflexiona Phyllis.
Phyllis anima a otros a seguir su ejemplo e invertir en el futuro de los estudiantes apoyando las becas del CCCC. Se inspira en su fe, citando Lucas 12:48: «A todo aquel a quien se le haya dado mucho, mucho se le exigirá; y a quien se le haya confiado mucho, mucho más se le pedirá».
“Dios nos ha dado muchas bendiciones, y esta es una manera en que puedo ser una buena administradora de lo que tengo. Espero que otros consideren invertir en la educación de las futuras generaciones”, dice.
Phyllis y Wayne, casados durante 50 años, llevaron una vida llena de servicio y amor por su comunidad. Wayne, fallecido en 2021, era un apasionado de las carreras de autos, el baloncesto de los Tar Heels y los conciertos de música playera, mientras que Phyllis disfruta de la jardinería, la playa y estar con la familia. Su hija, Kim, ahora casada y con hijos, continúa el legado familiar de educación, servicio y solidaridad.
Al establecer estas dos becas —una para apoyar a aspirantes a agentes del orden público y la otra para estudiantes de enfermería—, Phyllis Poe garantiza que el legado de servicio, trabajo arduo y dedicación a la comunidad de Wayne y el suyo propio perdure para las generaciones venideras. Es una inversión no solo en la educación, sino también en el futuro de una comunidad que ha moldeado sus vidas. A través de estas becas, Phyllis espera empoderar a otros para que sigan sus sueños, como ella, y para continuar el ciclo de generosidad que tanto ha significado para su familia.
«Se trata de ayudar a otros a tener la oportunidad de alcanzar su máximo potencial», dice Phyllis. «Y espero que esta beca inspire a otros a hacer lo mismo».
La Dra. Emily C. Hare, Directora Ejecutiva de la Fundación CCCC, señala que la generosidad de Phyllis y Wayne Poe al establecer estas becas para enfermería y fuerzas del orden tendrá un impacto duradero en nuestros estudiantes y en las comunidades a las que servirán. «Su apoyo no solo alivia la carga financiera de los aspirantes a enfermeros y profesionales de las fuerzas del orden, sino que también refuerza la importancia de estas carreras vitales. Agradecemos profundamente su compromiso con la educación y su fe en el futuro de nuestros estudiantes», declaró la Dra. Hare.
Los donantes crean oportunidades increíbles para los estudiantes del CCCC. Desde becas hasta apoyo a programas y patrocinios de eventos, usted puede marcar la diferencia. Contacte al Dr. Hare en ehare379@cccc.edu o al (919) 718-7230 para informarse sobre estas oportunidades únicas.

-
Localeshace 14 horas
Hartos de la violencia, vecinos de Raleigh pidieron el cierre de un local nocturno
-
DEPORTEShace 1 día
NC Courage pierden por 3-1 enfrentando Gotham FC en New Jersey
-
DEPORTEShace 1 día
Carolina Hurricanes termina temporada regular en casa cayendo ante Toronto 4-1
-
Beisbolhace 1 día
Durham Bulls empatan la temporada 3-3 contra Buffalo perdiendo 5-3
-
Localeshace 1 día
El condado de Wake invita a los residentes a una reunión interactiva sobre el Plan del Área Oriental de Wake
-
Localeshace 1 día
El Fiscal General Jeff Jackson lanza la iniciativa «Reconstrucción Segura» en el oeste de Carolina del Norte
-
Beisbolhace 1 día
Carolina Mudcats triunfó sobre Pelicans Ballpark
-
Localeshace 1 día
La ciudad de Clayton ofrece oportunidades de pasantías remuneradas este verano