Locales
Se reabre un centro de alojamiento para apoyo de salud mental a personas sin hogar
Después de una inversión de $4 millones y 11 meses de renovaciones, el recientemente mejorado Cornerstone Service Center abrirá sus puertas esta semana. El centro brindará servicios ampliados y mejorados para que todos los residentes altamente vulnerables encuentren una vivienda estable y permanente.
«El gran trabajo que se estaba llevando a cabo en Cornerstone ha regresado y es mejor que nunca, con inversiones que ahora permiten que las instalaciones atiendan a aún más personas desesperadas por salir del círculo vicioso de la falta de vivienda». dijo Cheryl Stallings de la Junta de Comisionados del Condado de Wake. “La salud mental y el bienestar son primordiales en el proceso de curación de quienes viven en la calle, y la actualización de Cornerstone garantiza que quienes necesitan tratamiento podrán obtenerlo. Es otro paso positivo en el objetivo del condado de Wake de mejorar activamente las vidas de los residentes con dificultades”.
Las renovaciones incluyen nuevos espacios de entrada en la planta baja, una sala de usos múltiples, nuevos apartamentos en el primer piso que cumplen con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, nuevas cocinas, duchas y acabados actualizados en todo el edificio.
Cornerstone ahora ofrece 20 unidades para personas sin hogar crónicas con necesidades de salud y salud mental. Los clientes pueden comenzar a estabilizarse mientras se preparan para cruzar el puente y volver a vivir solos en la comunidad. Los servicios de extensión, participación, intervención en crisis, evaluación y tratamiento clínicos y gestión de casos estarán disponibles para quienes enfrentan problemas de salud mental.
Cornerstone prestará servicios a quienes tengan vales de vivienda de apoyo permanente . Las referencias al Centro de Servicio Cornerstone comenzarán el miércoles 17 de enero y se espera que los residentes se muden la próxima semana. Además, Cornerstone ofrecerá ayuda a través del programa Oportunidades de Vivienda para Personas con SIDA . El programa federal está dedicado a abordar las necesidades de vivienda de las personas que viven con VIH/SIDA y sus familias. Está diseñado para ayudar a las personas de bajos ingresos que viven con VIH/SIDA a tener acceso a viviendas asequibles.
Además de los objetivos específicos para el personal de Cornerstone, la instalación también ofrece acceso a necesidades básicas, como:
- Lavandería
- Instalaciones de ducha
- Servicios de abuso de sustancias
- Teléfono Local
- Dirección postal temporal
- Tarjetas de identificación