NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Sea SepticSmart para salvaguardar la salud y proteger el medio ambiente

Publicado

en

RALEIGH – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. reconocen la Semana SepticSmart del 18 al 22 de septiembre de 2023 . Este evento anual se enfoca en educar a los propietarios de viviendas y a las comunidades sobre el cuidado y mantenimiento adecuados de sus sistemas sépticos. El cuidado y mantenimiento adecuados protegen la salud y el bienestar de todos los habitantes de Carolina del Norte al garantizar agua potable, prevenir enfermedades transmitidas por el agua, preservar el medio ambiente, mantener el valor de las propiedades y reducir los costos de reparación.

Aproximadamente el 50% de todas las viviendas ocupadas en Carolina del Norte utilizan sistemas sépticos (también conocidos como sistemas in situ, tratamiento descentralizado de aguas residuales, alcantarillado privado y en grupo) para recolectar, tratar y dispersar sus aguas residuales. Esta dependencia de los sistemas sépticos dentro del estado se ha mantenido relativamente constante durante más de 20 años y se extiende por los 100 condados.  

«Los sistemas sépticos desempeñan un papel indispensable en la gestión de aguas residuales en todo Carolina del Norte», dijo Larry Michael, Director de Salud Ambiental del NCDHHS. «Proporcionan una solución práctica y rentable para una parte importante de nuestra población, pero es importante que los propietarios de sistemas sépticos los mantengan diligentemente, ya que descuidar estas responsabilidades podría representar riesgos tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

La Subdivisión de Protección del Agua en el Sitio , dependiente de la División de Salud Pública del NCDHHS, crea conciencia sobre la Semana SepticSmart cada septiembre junto con la EPA. Juntos, NCDHHS se asocia con otras entidades estatales para promover las mejores prácticas de gestión, incluidas las siguientes:

Realice inspecciones periódicas: haga que un profesional calificado inspeccione su sistema séptico cada tres años o según lo recomiende su departamento de salud estatal o local.

Anuncio

Realice el mantenimiento del bombeo: bombee su tanque séptico cuando sea necesario, generalmente cada tres a cinco años, para evitar la acumulación y garantizar un funcionamiento adecuado.

Desechar responsablemente:Evite verter productos agresivos como aceites, grasas, productos químicos, pintura y medicamentos por el desagüe, ya que pueden obstruir su sistema séptico. Deseche los productos no degradables como hilo dental, toallitas desechables y arena para gatos en la basura en lugar de tirarlos al inodoro.

Proteja su campo de drenaje: Mantenga los automóviles y vehículos pesados ​​alejados del campo de drenaje y del tanque séptico para evitar daños.

Siga las pautas del fabricante: cuando utilice limpiadores y aditivos para tanques sépticos, siga siempre las instrucciones del fabricante.

Repare las fugas: repare cualquier fuga de plomería con prontitud y utilice accesorios que ahorren agua para evitar sobrecargar su sistema séptico.

Anuncio

Maneje la vegetación: mantenga las plantas y la vegetación cerca del sistema para garantizar que las raíces no bloqueen las tuberías de drenaje.

Utilice productos ecológicos: utilice jabones y detergentes que sean de baja espuma, biodegradables y bajos en fosfatos o sin fosfatos.

Tome precauciones en invierno: Evite el congelamiento del sistema durante el clima frío inspeccionando y aislando las partes vulnerables del sistema, como la tubería de inspección y el área de tratamiento del suelo.

0
0

Trending