DEPORTES
Seattle Sounders campeón de la Leagues Cup: borró a Inter Miami y se consagró

Olé.- Cada vez que Seattle Sounders jugó una final en su estadio, la historia terminó de la misma manera: con el dueño de casa levantando el trofeo. Y este domingo 31 de agosto, por la Leagues Cup 2025, la línea de tiempo no tuvo cambios. El equipo que dirige Brian Schmetzer borró a un Inter Miami descolorido, lo venció por 3-0 y se consagró campeón, otra vez ante su gente. Fue la quinta vez que jugó por el título en el Lumen Field, y la quinta coronación.
Seattle fue un justo campeón. Dominó a Inter Miami en el inicio y en el final. Pegó en los momentos justos y no falló a la hora de definir, la gran diferencia con el equipo de Florida, que se perdió dos goles increíbles, algo que no es común, sobre todo en Lionel Messi, el hombre que acapara miradas, marcas y emociones. El Sounders supo marcar al 10 argentino y también tuvo la fórmula para herir el plan de Mascherano, quien perdió la partida ante Schmetzer.
A los dos minutos de juego, Ustari tuvo que sacar un cabezazo de Osaze De Rosario, lo que fue todo un síntoma de lo que vendría, porque entre el arquero y Falcón -que cortó dos jugadas con cruces claves- fueron salvando a Inter Miami hasta donde pudieron. Pero a los 26′ se rompió la final: el colombiano Ferreira fue por el centro de la cancha, Álex Roldán -representante de la selección de Honduras- mandó el centro perfecto y De Rosario la empujó de cabeza. Gran gol. Fue el inicio de una fiesta para los vestidos de verde y el comienzo del fin para los de rosa.
Messi, muy bien marcado, se las ingenió para pisar el área una vez, pero el mexicano Obed Vargas se jugó la vida y sacó la pelota antes que Leo pueda rematar. Además, Ragen se tiró y rechazó remate de De Paul, que festejó como un gol. Lo valía… Lo único que le salió al visitante en ese primer tiempo fue un remate de Ferreira, que dio en el palo, en la pierna de Ustari y le quedó al arquero.
En el ST, Inter Miami, obligado, fue por todo. Suárez metió dos pases perfectos, pero que primero Messi -la tiró por arriba- y luego Allende -un mano a mano increíble- no capitalizaron. Si no entraron esas… El local, se jugó la ropa en cada jugada, como Yeimar Gómez yendo al césped para evitar un remate de Messi. Había que aguantar para luego dar la estocada final.
Al mismo tiempo, Mascherano rompió el esquema inicial: Segovia por Luján, Picault por Fray y a por todo. Todo que fue nada. Porque una contra terminó en penal de Bright sobre Minoungou que Álex Roldán cambió por gol (84′) y un pase atrás malo de Busquets -de flojo partido- fue el 3-0 de Rothrock (89′). Golpes de KO para un equipo que ya estaba abatido.
Quinto título para Seattle Sounders en las cinco finales que jugó de local y noveno en su historia, con el dato que ganó todos los torneos que se juegan en el norte de América, desde MLS (dos) a US Open Cup (cuatro), Concachampions (una) y Supporters’ Shield (uno).
La bronca del final fue innecesaria, pero se veía venir, con algunas discusiones picantes durante el partido. La diferencia es que luego del silbatazo final, también se metieron miembros del cuerpo técnico de Sounders. Uno terminó cara a cara con Luis Suárez, quien lo escupió. Ante eso, Messi mirando de lejos, con sus 46 títulos ya en la espalda. Quería el 47, pero Seattle tenía otros planes.

-
Localeshace 2 días
Organizan sesión informativa sobre acceso a cuidado médico
-
Economíahace 2 días
Los mejores destinos para comer al aire libre
-
Localeshace 2 días
Compartirán recursos sobre discapacidades del desarrollo
-
EDITORIALhace 2 días
El daño intencional de la cruzada antiinmigrante
-
Localeshace 2 días
Preparan evento “Juntos hacia el Éxito”
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
USCIS revisará tu aporte a la “felicidad” de EE.UU.
-
Culturahace 2 días
Carrboro vibró con la 10ª edición de Fiestas en la Calle
-
Localeshace 2 días
Realizarán Tercer Foro de Trabajadores de la Salud