Economía
Secretario de Energía de EEUU se verá esta semana con petroleras para hablar de Venezuela
Washington, 5 ene (EFE).- El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, se reunirá esta semana con ejecutivos del sector petrolero de su país para conversar sobre cómo revivir la industria del crudo en Venezuela, según informó diversos medios.
La reunión se dará en el marco de una conferencia sobre el sector energético organizada por el grupo de banca de inversión Goldman Sachs en Miami.
Al simposio asistirán directivos de las principales petroleras de EE.UU., incluyendo Chevron y ConocoPhillips.
Venezuela tiene las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, en torno a 300–303 mil millones de barriles, lo que representa aproximadamente una quinta parte de las reservas globales conocidas.
Tras la polémica operación acometida el sábado para detener al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha otorgado mucho peso al control y explotación de sus reservas de petróleo.
-
Culturahace 5 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
Economíahace 3 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasUna mujer exonerada tras 22 años en prisión en Texas no será deportada
-
FARÁNDULAhace 5 díasLos Óscar 2026 prometen K-Pop, el regreso del “Fab 5” y celebrar a la humanidad del cine
-
EDITORIALhace 4 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasTrump no podrá eliminar el TPS de 350.000 haitianos
-
Culturahace 4 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid