FARÁNDULA
Shakira donará ingresos de su concierto en Texas a víctimas de las inundaciones
Dear San Antonio,
— Shakira (@shakira) July 5, 2025
Our hearts and prayers are with those affected by the flood in Central Texas.
We are donating a portion of tonight’s show proceeds to Catholic Charities of San Antonio, who are providing disaster relief to the families impacted.
If you would like to join me in…
La cantante colombiana Shakira donará parte de los ingresos de su concierto de este sábado en San Antonio (Texas) a las familias afectadas por las inundaciones que han dejado al menos 43 muertos y decenas de desaparecidos en el centro-sur de ese estado de Estados Unidos.
«Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas», escribió la artista en su cuenta de X.
¿Qué dijo Shakira sobre las inundaciones en Texas?
La cantante detalló que la donación será canalizada a través de la organización Catholic Charities of San Antonio, que coordina las labores de ayuda humanitaria en los condados declarados en emergencia por las lluvias e inundaciones, indicó EFE.
En la madrugada de este sábado, Shakira expresó su consternación al llegar a la ciudad: «Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día».
El gesto solidario coincide con la reprogramación de su espectáculo en el Alamodome San Antonio, que hace parte de la gira mundial «Las mujeres ya no lloran» y que inicialmente estaba previsto para el pasado 13 de junio pero fue suspendido minutos antes de su inicio debido a problemas estructurales en la tarima.
«Si quieren sumarse a la donación, pueden hacerlo en el enlace que he compartido», añadió la colombiana, quien retomó su gira mundial este lunes en Houston, tras resolver los inconvenientes logísticos que provocaron la suspensión anterior.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
USCIS anuncia cambios sobre residencias permanentes
-
Economíahace 4 días
Wake Tech lanza curso para emprendedores hispanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Policía de Florida sigue aplicando ley migratoria suspendida
-
Localeshace 4 días
YMCA Cary visibiliza a los Nuevos Americanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¿Dónde se han registrado más detenciones en 2025?
-
Localeshace 4 días
Ofrecerán taller gratuito de terapia de yoga
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Responsable de muerte de 49 bebés será deportada
-
Localeshace 4 días
Impulsan campaña de donación de médula ósea