Crimen y Justicia
Sheinbaum afirma que los sucesos violentos fueron «minoritarios» en las marchas del 8M
Ciudad de México, 9 mar (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó este lunes que las marchas del domingo por el Día Internacional de la Mujer fueron en su mayoría «pacíficas», si bien lamentó que se registraron una serie de actos violentos «muy minoritarios» en la capital mexicana en comparación con las manifestaciones en distintos puntos del país.

«En la mayoría de las entidades de la República fueron manifestaciones pacíficas (…) Y una parte ya de actos violentos, que como siempre lo hemos manifestado, no estamos de acuerdo con estas formas», declaró la mandataria en su conferencia de prensa diaria desde Ciudad de México.

La presidenta mexicana remarcó que se produjeron muchas manifestaciones por todo el país con normalidad, destacando la que se produjo en la capital, en el Zócalo, que congregó a unas 100.000 mujeres y que celebró de manera «pacífica».
Respecto a los actos violentos, como enfrentamientos puntuales entre manifestantes y policías, aseguró que había muchos hombres protagonizando estos sucesos.
«No se entendía por qué estaban haciendo estas actividades, pero realmente muy minoritarios comparado con lo que fueron las marchas en todo el país», agregó.
Sheinbaum ha defendido la instalación de cercos en años recientes al señalar que buscan evitar enfrentamientos y proteger tanto a las manifestantes como a los inmuebles históricos durante las movilizaciones.
En México unas 10 mujeres son asesinadas cada día, una tendencia constante en la última década. Solo en 2025 se registraron 2.798 asesinatos de mujeres, de los cuales 725 se investigan como feminicidio, es decir, crímenes por razones de género.
-
Localeshace 3 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
FARÁNDULAhace 5 días
La brasileña Anitta anuncia el lanzamiento de su octavo disco
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
FARÁNDULAhace 5 días
Jane Fonda, Madonna y Javier Bardem piden cierre del centro de detención infantil de ICE
-
Internacionaleshace 4 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
FARÁNDULAhace 4 días
Fey Hits Tour En Vivo alcanza el #1 en iTunes México
-
Localeshace 3 díasEl condado de Wake se prepara para el verano con el inicio de las inspecciones anuales de seguridad de las piscinas