Política
Sheinbaum confirma su participación en el G20 de Brasil
Ciudad de México, 31 oct (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves durante su conferencia matutina que participará en la Cumbre del G20, encuentro que reúne a los principales líderes mundiales, que se celebrará entre el 18 y 19 de noviembre.
“Ya decidimos que sí vamos al G20 el 18 y el 19 (de noviembre)”, anunció, en lo que será el primer viaje internacional de la mandataria mexicana desde que asumió a comienzos de octubre y en el que tendrá oportunidad de verse con los principales líderes políticos globales en la ciudad Río de Janeiro. La mandataria hizo el anuncio y con ello declinó asistir a la entrega de un premio de la Universidad de Berkeley, de California (EEUU), que justo coincide en fechas con el encuentro geopolítico.
La participación de Sheinbaum en esta reunión marca diferencias con su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien siempre declinó participar en este tipo de conferencias y cuyo primer viaje al extranjero fue en 2020, cuando ya llevaba más de un año en el cargo y visitó al por entonces presidente estadounidense, Donald Trump.
-
DEPORTEShace 3 díasOsasuna regresa al Tartiere con ganas de vencer a domicilio a un Oviedo herido
-
Medio Ambientehace 3 díasEl Impenetrable, un ‘pulmón’ de Sudamérica amenazado por la ganadería y la deforestación
-
Políticahace 3 díasEl progresista Mamdani es visto como un “rayo de esperanza” por los jóvenes neoyorquinos
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasTrump dice que redadas migratorias “no han ido suficientemente lejos” y defiende tácticas
-
Nacionaleshace 2 díasNueva York ciudad y Nueva Jersey estado eligen líderes mañana, con favoritos demócratas
-
Localeshace 1 día47 restaurantes de Carolina del Norte destacados en la primera edición de la Guía MICHELIIN del Sur Americano
-
DEPORTEShace 2 díasJuan Pablo Dos Santos, el último en cruzar la meta del Maratón de Nueva York; el primero en demostrar que no hay imposibles
-
Políticahace 3 díasEl aeropuerto de Newark limita y retrasa vuelos por escasez de controladores
