Política
Sheinbaum felicita a Uruguay por el triunfo presidencial del progresista Yamandú Orsi
Ciudad de México, 25 nov (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este lunes al pueblo de Uruguay y a Yamandú Orsi, candidato del Frente Amplio, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país suramericano.
“Felicidades al Frente Amplio. Es el regreso del Frente Amplio (al poder) en Uruguay. Es una opción progresista de justicia social, que se suma a lo que hay en América Latina”, aseveró la gobernante durante su conferencia de prensa matutina.
Orsi, quien contaba con el respaldo del expresidente José Mujica (2010-2015), resultó electo el domingo como presidente de la República Oriental de Uruguay en representación del progresista Frente Amplio, con una campaña centrada en la justicia social, el desarrollo sostenible y la unidad nacional.
El nuevo presidente electo se impuso por poco más de 90.000 votos al aspirante oficialista Álvaro Delgado en un reñido proceso que obligó a celebrar un balotaje, después de que el pasado 27 de octubre ninguno de los candidatos lograra mayoría absoluta.
Con el 99,13 % de los votos escrutados, la fórmula opositora, conformada por Orsi y Carolina Cosse, consiguió 1.185.209 votos de los 2.277.566 emitidos, según los datos oficiales de la Corte Electoral uruguaya.
“Entonces, muchas, muchas felicidades”, enfatizó Sheinbaum.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Localeshace 5 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 5 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
Localeshace 5 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
Políticahace 5 días
Quiroga alerta sobre supuestos planes para “anular la primera vuelta” electoral en Bolivia
-
Culturahace 5 días
Adam Driver y Anne Hathaway protagonizarán el drama bélico ‘Alone at Dawn’
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Florida recibe 608 millones de dólares de EEUU para Alligator Alcatraz y Deportation Depot
-
FARÁNDULAhace 4 días
Cinco años sin el diseñador japonés Kenzo Takada