Política
Sheinbaum formalizará con el presidente de Singapur la apertura de la embajada en México
Ciudad de México, 1 dic (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que la visita oficial del presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, al país se enfocará en fortalecer la relación bilateral y formalizar la apertura de la embajada singapurense en territorio mexicano.

“Se formaliza la embajada de Singapur aquí en México, esa es la razón (de la visita)”, dijo la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, al referirse al motivo principal de la visita del mandatario asiático.

La gobernante mexicana destacó además que existen inversiones y proyectos conjuntos en marcha, que se darán a conocer en una conferencia de prensa posterior que ofrecerá junto con Shanmugaratnam.
“Hay varias inversiones y proyectos conjuntos que ya informaremos después en la conferencia de prensa conjunta”, afirmó.
La visita marca un nuevo capítulo en la relación entre México y Singapur, uno de los principales centros financieros y logísticos del sudeste asiático.
En los últimos años, ambos países han reforzado la colaboración en materia de innovación, digitalización gubernamental, infraestructura y desarrollo urbano sostenible —campos en los que Singapur es considerado referente mundial—.
El presidente singapurense arribó a México la noche del domingo, junto con su esposa, donde fueron recibidos por Roberto Velasco Álvarez, encargado de despacho de la Cancillería y subsecretario para América del Norte.
La visita de Shanmugaratnam ocurre en momentos en que México busca atraer mayor inversión del sudeste asiático y diversificar sus alianzas fuera de Norteamérica.
-
Políticahace 4 días
Republicanos de Miami esperan ganar votos si Trump saca a Maduro del poder en Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Acusan a sujeto de abusar y matar a su propio pequeño hijo
-
Localeshace 3 días
El Centro de Animales del Condado de Wake lanza la campaña de adopción “Un hogar para las fiestas”
-
Localeshace 4 días
Incendios en Raleigh, movilizaron a los bomberos el fin de semana
-
Culturahace 5 días
‘Zootopia 2’ lidera la taquilla con 556 millones de dólares de recaudación, 272 en China
-
Culturahace 5 días
Sabina da un emocionado adiós en el “último concierto y el más importante” de su vida
-
Localeshace 4 días
Una pelea en un complejo de apartamentos de Clayton resulta en el hallazgo de un niño de 12 años muerto por disparos
-
Localeshace 4 días
Funcionarios dan luz verde en RDU tras reportes de amenazas

