Crimen y Justicia
Sicarios dejan cuatro cuerpos desmembrados en una carretera en el oeste mexicano
Morelia (México), 8 ene (EFE).- Un grupo de sicarios abandonó este jueves en una carretera los cadáveres desmembrados de cuatro personas, además de atacar a balazos y con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán, estado del occidente de México.
Carlos Torres Piña, fiscal de Michoacán, informó que existe evidencia de que el Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL), de Guanajuato, podría estar detrás del multihomicidio, pues hallaron en la escena del crimen varias rosas disecadas, un sello característico de esa organización criminal.
“El día de hoy hacen algunas detonaciones de arma de fuego y dejan rosas secas, esto es muy común del Cartel de Santa Rosa, que deja en estos hechos delictivos”, dijo el fiscal.
La Guardia Civil (Policía Estatal) reveló que alrededor de las 07:30 hora local un grupo armado abandonó los cuerpos desmembrados en el interior de 10 costales de plástico, sobre la carretera federal que une a Michoacán con Guanajuato, frente a la plaza comercial “Texticuitzeo”, ubicada en el municipio de Cuitzeo.
Los sicarios también realizaron disparos de armas de fuego y arrojaron “bombas molotov” contra al menos siete de los locales comerciales de la plaza, dedicada a la venta de prendas de copias de prestigiadas marcas.
La Fiscalía de Michoacán informó que relaciona este crimen múltiple con el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo también fue desmembrado y abandonado el lunes cerca de “Texticuitzeo”, por al menos dos hombres que ingresaron a Michoacán desde Guanajuato, a bordo de una camioneta de carga.
Las cinco víctimas aún no se han identificado.
Una de las principales investigaciones que sigue la Fiscalía de Michoacán revela que el posible móvil de estos hechos estaría relacionado con extorsiones del crimen organizado a los comerciantes de ropa.
En los límites de Michoacán y Guanajuato, autoridades han identificado la presencia de las organizaciones criminales autodenominadas como Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cartel Santa Rosa de Lima y el Cartel de Los Caballeros Templarios, entre otras.
-
Internacionaleshace 2 díasMás de 500 muertos y más de 1400 desaparecidos por tragedia en Nepal
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasAumenta drasticamente la detención de inmigrantes en EEUU
-
Localeshace 2 díasArrestan a una mujer que enfrenta casi 100 cargos por delitos graves relacionados con la explotación de ancianos
-
Internacionaleshace 2 díasLa Casa Real noruega comparte la primera imagen de Haakon VIII como Rey horas después de la muerte de su padre
-
FARÁNDULAhace 3 díasA Tini le rechazaron la tarjeta, descubrió que no tiene nada a su nombre y se pudrió todo con su familia
-
Internacionaleshace 4 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
Localeshace 2 díasInscripciones para la Exhibición comunitaria de la Carolina Classic Fair ahora hasta el 8 de septiembre ¡Participe para ganar parte de los $225,000 en premios!
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasAdicción a las redes: Meta llegó a un acuerdo para resolver las demandas millonarias de 29 estados estadounidenses