Crimen y Justicia
Siete muertos en un nuevo ataque ruso contra infraestructura portuaria de Odesa
Kiev, 10 oct (EFE).- Siete personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un nuevo ataque ruso con un misil balístico contra infraestructura portuaria de la región de Odesa, en el sur de Ucrania y ribereña del mar Negro, según informó este jueves el jefe de la Administración Militar regional, Oleg Kiper.
En un primer momento, el viceprimer ministro para la Reconstrucción de Ucrania, Oleksí Kuleba, había informado de cinco víctimas mortales y nueve heridos como consecuencia del ataque perpetrado este miércoles por las fuerzas rusas.
Según explicó el viceprimer ministro, un barco de bandera panameña que transporta contenedores y lleva por nombre ‘Shui Spirit’ sufrió daños en el ataque.
“Es ya el tercer barco extranjero atacado por Rusia en los últimos cuatro días”, recordó Kuleba, en referencia a otros dos ataques rusos que alcanzaron recientemente a cargueros comerciales en el mar Negro.
Los puertos de la región y las infraestructuras de almacenamiento de grano de la región de Odesa han sido objetivos habituales de los ataques rusos en esta guerra.
Numerosos trabajadores portuarios han muerto en estos ataques, que también han dejado múltiples víctimas en zonas residenciales de Odesa y otras ciudades de la región homónima.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTexas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
-
Clima y desastreshace 4 díasTres muertos y 6 heridos al estrellarse un coche contra un supermercado en Los Ángeles
-
DEPORTEShace 1 díaJokic supera los triples dobles de Robertson, los Lakers ganan sin Doncic
-
Clima y desastreshace 3 díasAlertan de un nuevo frente frío en el Caribe que llevará más lluvias a Colombia
-
Crimen y Justiciahace 5 díasMás de 150 migrantes de México y Centroamérica detenidos en un operativo de ICE en Florida
-
Culturahace 3 díasEl activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
-
Crimen y Justiciahace 4 díasDeclaran la muerte de Alex Pretti como homicidio
-
Crimen y Justiciahace 19 horasExcarcelan en Venezuela a Perkins Rocha, asesor jurídico de la mayor coalición opositora
