Locales
Sin agua, sin electricidad, sin servicio celular: 30 muertos en Carolina del Norte por Helene
Siguen llegando imágenes dramáticas del oeste de Carolina del Norte, una región paralizada por inundaciones históricas . Los residentes tienen que lidiar con condiciones que amenazan la vida debido a los impactos de Helene.
En una desgarradora actualización el domingo por la tarde, el sheriff del condado de Buncombe, Quentin Miller, dijo que se confirmó la muerte de 30 personas en todo el condado.
A nivel nacional, más de 100 personas han muerto como resultado de Helene.
El condado ha recibido más de 1.000 informes de personas desaparecidas a través de un formulario en línea, dijo la administradora del condado, Avril Pinder.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) advirtió que Carolina del Norte tiene tres emergencias activas por inundaciones repentinas relacionadas con posibles fallas de represas en el lago James, el río Catawba y el lago Mountain Island.
El presidente Joe Biden aprobó el domingo la solicitud del gobernador Roy Cooper de una Declaración Federal de Desastre Mayor, proporcionando ayuda federal inmediata a 25 condados de Carolina del Norte y a la Banda Oriental de Indios Cherokee.
La declaración significa que FEMA podrá acelerar la ayuda adicional al estado y brindar asistencia individual a las personas que viven en esos condados, así como asistencia pública para reembolsar a los gobiernos locales, agencias estatales y organizaciones sin fines de lucro u otras organizaciones elegibles por los fondos gastados en reparar instalaciones e infraestructura.
Algunas de las cifras sobre la devastación incluyen:
- El número de muertos en Estados Unidos asciende a 91 personas a causa del huracán Helene, incluidos 30 habitantes de Carolina del Norte.
- Se reportaron once deslizamientos de tierra, incluidos los ocurridos en o cerca de la I-40 y la I-26 alrededor de Asheville.
- Hasta el lunes por la mañana, más de 450.000 habitantes de Carolina del Norte seguían sin electricidad.
- Carolina del Norte registró entre 20 y 76 centímetros de lluvia entre el martes y el sábado. En Busick, en el condado de Yancey, cayeron 79 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.
- En Asheville se registró un récord de 12,17 pulgadas de lluvia en un período de tres días.
- El monte Mitchell registró ráfagas de viento máximas de 106 mph.
- Más de 290 carreteras permanecieron cerradas. Todas las carreteras del oeste de Carolina del Norte deben considerarse cerradas.
- Cientos de personas han sido rescatadas de las inundaciones. Los equipos rescataron a un grupo de 41 personas al norte de Asheville durante el fin de semana.
- En el condado de Buncombe, se realizaron más de 5.500 llamadas al centro de operaciones del 911 del área desde el jueves, según una actualización en la página de Facebook del condado el sábado.
- Se han abierto veinticuatro refugios de emergencia, con capacidad para 942 residentes.
Cientos de miles siguen sin electricidad en el oeste de Carolina del Norte
Sin agua, sin electricidad, sin señal de celular: esta es la realidad para cientos de miles de residentes en el oeste de Carolina del Norte. Los residentes no pueden comunicarse con sus seres queridos ni pedir ayuda, y las inundaciones han dejado las carreteras intransitables y a los residentes atrapados en las montañas.
«Los impactos de esta tormenta no tienen precedentes, incluso son históricos», dijo Chris Nault, portavoz de la cooperativa eléctrica de Carolina del Norte.
A las 5 a. m. del lunes, más de 457 000 clientes seguían sin electricidad en Carolina del Norte, según poweroutage.us . La cantidad de cortes en Carolina del Norte ha fluctuado desde el sábado por la tarde, cuando más de 700 000 clientes se quedaron sin electricidad.
En el condado de Buncombe, más de 90.000 clientes siguen sin electricidad. Ese número se redujo a unos 8.000 durante un breve período el domingo, pero los totales volvieron a aumentar poco después.
Hay aproximadamente 15.000 técnicos y personal de apoyo de 19 estados y Canadá en las Carolinas trabajando para restablecer el suministro eléctrico.
Los líderes estatales y locales dijeron el domingo que se centrarán primero en restablecer la energía a los hospitales, escuelas y otros servicios esenciales.
Los daños catastróficos en estas ciudades y pueblos de montaña –que algunos comparan con el huracán Katrina– han dificultado los esfuerzos de restauración.
«En muchas áreas del oeste de Carolina del Norte, especialmente en las elevaciones más altas, el acceso es extremadamente difícil», dijo Jeff Brooks, de Duke Energy Corporation.
-
Crimen y Justiciahace 3 días
La Policía de Florida busca a un Santa Claus que huyó en una motocicleta a alta velocidad
-
Crimen y Justiciahace 3 días
La Policía de Florida busca a un Santa Claus que huyó en una motocicleta a alta velocidad
-
Localeshace 2 días
Problema técnico afecta vuelos de American Airlines en RDU en Nochebuena
-
DEPORTEShace 3 días
UNC Basketball saca victoria en último minuto contra UCLA 76-74
-
Clima y desastreshace 3 días
‘Lo imposible’ y otras películas sobre tsunamis
-
Basquetbolhace 3 días
Duke Basketball vencen a Georgia Tech 82-56 en Atlanta
-
Localeshace 2 días
El año del gobernador Cooper en imágenes: 2024
-
FARÁNDULAhace 3 días
2 años del último concierto de Serrat