DEPORTES
Sinner pone la directa a semifinales en el Masters 1000 de Miami
Miami (EE.UU.), 27 mar (EFE).- El italiano Jannik Sinner, número tres del ránking mundial, avanzó este miércoles con paso firme a las semifinales del Masters 1000 Miami tras ganar por 6-4 y 6-2 al checo Tomas Machac, en los cuartos de final.
Sinner sumó su vigésima victoria en 2024, la mejor marca del circuito ATP en una temporada en la que solo el español Carlos Alcaraz logró ganarle, hace dos semanas en las semifinales de Indian Wells.
El jugador italiano, campeón del Abierto de Australia, de Rotterdam y sólido líder de la ‘carrera’ hacia las Finales ATP de este año, no dio opción a Machac, número 60 del mundo, que disputaba sus primeros cuartos de final en un Masters 1.000.
Fue el primer enfrentamiento entre Sinner y Machac y el italiano siempre estuvo en control de un partido en el que, eso sí, perdonó hasta siete de sus once bolas de rotura.
Tras un primer set más trabajado, Sinner sentenció su pase de ronda con un sólido 6-2 en una hora y 31 minutos.
El número tres del mundo nunca perdió en cuartos de final en esta temporada y alcanzó su séptima semifinal en un Masters 1.000. Tres de ellas llegaron precisamente en el cemento de Miami, donde Sinner perdió dos finales.
Cayó en 2021 contra el polaco Hubert Hurkacz y el año pasado contra el ruso Daniil Medvedev, con el que podría verse las caras en las semifinales.
De hecho, Medvedev disputa este mismo miércoles su partido de cuartos de final contra el chileno Nicolás Jarry, verdugo del noruego Casper Ruud en los octavos.
Sinner y Alcaraz se verían las caras sólo en una hipotética final en Miami. El murciano jugará este jueves su duelo de cuartos contra el búlgaro Grigor Dimitrov y podría jugar las semifinales con el alemán Alexander Zverev.
-
Internacionaleshace 2 díasMaría Corina Machado regresará a Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasInmigrante latina baleada en Chicago por ICE se presenta en audiencia de Noem en el Senado
-
Políticahace 5 díasGobernadora y alcalde de Nueva York dan otro paso hacia la educación universal
-
Crimen y Justiciahace 1 díaEEUU captura en México a “Beto” Bazan-Salinas del Cártel del Golfo por trasiego de drogas
-
Localeshace 2 díasInstalan vallas publicitarias contra el ICE
-
Culturahace 5 días
Gisèle Pelicot: “No soy una heroína pero he despertado conciencias”
-
FARÁNDULAhace 5 días
Añaden nuevos delitos a la causa por violación contra el hijo de la princesa Mette-Marit
-
Culturahace 4 díasCarlos Rivera quiere mostrar “la parte hermosa” del país con su disco ‘Vida México’