Locales
Solidaridad en medio de crisis provocada por agentes federales de inmigración entrega alimentos a familias inmigrantes
RALEIGH, NC.- En medio de una de las emergencias migratorias más sin precedentes en Carolina del Norte, donde miles de familias han sido aterrorizadas por agentes federales de inmigración, las entregas de alimentos y suministros han sido la respuesta de El Pueblo a una de las necesidades más urgentes de la comunidad inmigrante en el área del Triángulo.
En cinco días, del 19 al 24 de noviembre, la organización entregó 360 cajas de alimentos a 224 familias del condado de Wake. Esta acción también benefició a residentes de los condados de Durham, Orange y Harnett.
“Hemos visto el lado oscuro de esta administración sembrando el terror entre miles de familias en diferentes partes de nuestro estado, pero al mismo tiempo hemos presenciado una inmensa solidaridad y colaboración entre organizaciones para apoyar a quienes más lo necesitan hoy”, dijo Karina Neyra, directora de Desarrollo Comunitario en El Pueblo. “La solidaridad se transformó en donaciones de alimentos y la movilización de voluntarios”.
La distribución se realizó puerta a puerta con el apoyo del equipo de El Pueblo y voluntarios que se desplazaron a diversos lugares para entregar alimentos a quienes se comunicaron con la organización. Además de las despensas, las familias recibieron la guía de emergencia para inmigrantes, «Familias Seguras», creada por la organización a principios de este año.
Más fuertes juntos
El Pueblo recibió apoyo del Banco de Alimentos del Centro y Este de Carolina del Norte, Carolina Forward y Triangle Mutual Aid. Este último colaboró en la coordinación con Raleigh Brewing Company, Raleigh United Mutual Aid Hub: RUMAH y Chapel of Bones. Además, recibimos donaciones privadas de personas dispuestas a ayudar a familias que no habían podido ir a trabajar ni salir de sus hogares durante varios días.
“En vísperas del Día de Acción de Gracias, no podríamos estar más agradecidos y orgullosos de saber que nuestras comunidades han defendido a los inmigrantes no solo donando alimentos, sino también participando en protestas y expresando su rechazo a la presencia de la Patrulla Fronteriza en Carolina del Norte”, dijo Elke Millán, Gerente de Eventos Especiales en El Pueblo.
El Pueblo continuará entregando despensas de alimentos hasta la próxima semana. Posteriormente, sus esfuerzos se centrarán en recaudar fondos para brindar mayor asistencia a las familias del área de Raleigh afectadas por la presencia de agentes federales de inmigración.
Al igual que El Pueblo, otras organizaciones locales en diversas partes del estado han comenzado a distribuir despensas de alimentos y otros recursos en respuesta a esta emergencia migratoria. Se anima a la comunidad a contactar a sus organizaciones locales o grupos de base para obtener apoyo o participar.
Se necesita el apoyo de todos los sectores de la comunidad para continuar esta labor. Quienes deseen apoyar a El Pueblo pueden hacerlo como voluntarios o donando a través de su sitio web: https://elpueblo.org/ .
-
Localeshace 3 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
FARÁNDULAhace 5 días
La brasileña Anitta anuncia el lanzamiento de su octavo disco
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
FARÁNDULAhace 5 días
Jane Fonda, Madonna y Javier Bardem piden cierre del centro de detención infantil de ICE
-
Internacionaleshace 4 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
FARÁNDULAhace 4 días
Fey Hits Tour En Vivo alcanza el #1 en iTunes México
-
Localeshace 3 díasEl condado de Wake se prepara para el verano con el inicio de las inspecciones anuales de seguridad de las piscinas