NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Starmer y Mikati subrayan la necesidad de «proteger la vida de los civiles» en el Líbano

Publicado

en

El primer ministro británico, Keir Starmer (derecha), se reúne con el primer ministro libanés, Najib Mikati, en el número 10 de Downing Street, en Londres, Gran Bretaña, el 28 de octubre de 2024. (Líbano, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY LLUVIA / PISCINA

Londres, 28 oct (EFE).- El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, recibió este lunes en Londres a su colega libanés, Najib Mikati, para hablar del desarrollo del conflicto en Oriente Medio y ambos subrayaron la necesidad de «proteger la vida de los civiles» en el Líbano.

Ambos líderes se saludaron con un apretón de manos en la entrada del 10 de Downing Street (la residencia oficial del primer ministro británico), donde mantuvieron el encuentro, y Starmer trasladó a su homólogo libanés sus «profundas condolencias» por la muerte de civiles en el Líbano fruto del conflicto continuado en la región.

De acuerdo con un portavoz de Downing Street, Starmer y Mikati hicieron hincapié en «la importancia de proteger la vida de los civiles y la infraestructura crítica en el Líbano».

Asimismo, acordaron la necesidad urgente de un alto el fuego inmediato en el Líbano y una solución política en línea con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En lo que se refiere al conflicto regional más amplio, Starmer subrayó la necesidad de ambas partes de rebajar la violencia y trabajar hacia una «paz sostenible y a largo plazo» en Oriente Medio, indicó la nota.

Anuncio

Starmer y Mikati también conversaron sobre la fortaleza de los lazos bilaterales británico-libaneses y prometieron volver a hablar de nuevo «pronto».

El encuentro entre los jefes del Gobierno del Reino Unido y el Líbano sucede apenas unos días después de los bombardeos efectuados por Israel en Irán, en respuesta al ataque de Teherán a comienzos de mes, y tras haberse reunido con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y otros líderes árabes también en la capital británica.

0
0

Trending