NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Stein ayuda a garantizar más protecciones contra llamadas automáticas y textos robotizados ilegales

Publicado

en

El Fiscal General Josh Stein y una coalición de 28 fiscales generales instaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a fortalecer una norma que rige las llamadas automáticas y el telemercadeo. En su reunión de diciembre, la FCC siguió ese consejo y modificó su regla para exigir que las empresas individuales obtengan el consentimiento directo por escrito de un consumidor antes de enviarle cualquier mensaje de texto o llamada automática.

“Es necesario detener las llamadas automáticas, no sólo porque son incómodas y molestas, sino también porque ponen a los habitantes de Carolina del Norte en riesgo de ser estafados”, dijo el Fiscal General Josh Stein. “Escucho más sobre llamadas automáticas que sobre cualquier otro tema. Me complace que la FCC esté luchando junto a nosotros para detener las llamadas automáticas y prevenir estafas”.

Según la norma anterior, las empresas generadoras de leads engañaban a los consumidores que creían que estaban dando su consentimiento a las telecomunicaciones de una sola empresa, sólo para recibir a veces cientos de llamadas y mensajes de texto no deseados de competidores de la industria. La nueva regla de la FCC requiere «consentimiento uno a uno», lo que impide que los generadores de oportunidades obtengan el consentimiento en nombre de múltiples empresas o vendedores.

La nueva orden de la FCC:

  1. Exigir a los proveedores de servicios inalámbricos móviles que bloqueen todos los mensajes de texto de un número en particular cuando la FCC les notifique sobre mensajes de texto ilegales de ese número.
  2. Ampliar las protecciones del Registro Nacional No Llamar (DNC) a los mensajes de texto.
  3. Eliminar la práctica muy utilizada de obtener el consentimiento mediante listas ocultas de “socios de marketing” que no están enumerados de manera clara y visible y que no tienen ninguna relación temática con el sitio web que supuestamente obtiene este consentimiento global.

En junio, el Fiscal General Stein instó a la FCC a aclarar las normas federales que exigen que los vendedores por teléfono obtengan el consentimiento entre un consumidor individual y un vendedor o entidad comercial específica antes de realizar llamadas automáticas y mensajes de texto de telemercadeo. El Fiscal General Stein y una coalición de 28 fiscales generales estatales se unieron para abogar por estas reglas para prevenir mejor las llamadas automáticas y los mensajes de texto automáticos ilegales.

0
0

Trending