DEPORTES
Tabilo machaca a Kachanov y alcanza sus primeros cuartos en un Masters 1.000
Roma, 14 may (EFE).- El chileno Alejandro Tabilo, sensación del Masters 1.000 de Roma, que jugará unos cuartos de final de esta categoría por primera vez en su carrera, reconoció que ahora recibe «un poco más de atención», pero que intenta «estar centrado» y con su gente de confianza.
La victoria ante el serbio Novak Djokovic, al que eliminó con sorprendente facilidad en tercera ronda, así como la reciente ante el ruso Karen Khachanov, de igual manera en dos sets, han colocado en el centro de los focos a un chileno nacido en Toronto (Canadá) el 2 de junio 1997, hace casi 27 años.
Una historia curiosa la suya, pues confesó en zona mixta a EFE y varios medios que está más cómodo hablando inglés que español. Y es que no fue hasta los 19 años cuando se mudó a Chile.
«Mi tenis cambió cuando fui a Chile al jugar más en tierra batida, algo que me ayudó para crecer y sentirme cómodo en todas las superficies», comentó.
«En una de las primeras sesiones entrené con Fernando González, algo increíble. Es genial que los grandes nombres del tenis chileno me hayan ayudado. Tengo muy buena comunicación ellos, especialmente con González y Nicolás Massú. Están pendientes de mi carrera y me escribo con ellos a veces por si necesito ayuda, y es alucinante que pase eso», subrayó.
«Cuando era pequeño era un jugador muy emocional, pero ahora intento controlarlo. Espero seguir con ello así. Cuando necesite despertar mostraré mi carácter», añadió.
Que represente a Chile es, en parte, también gracias a una especie de reto que le impuso su padre. El deseo de Tabilo era representar a Chile, pero no fue hasta un enfrentamiento ante su ahora compatriota Nicolás Jarry, también en octavos en Roma, cuando dio el gran paso.
«En aquella época empezaba a tener mis puntos y me tocó jugar contra Jarry. Mi padre sabía que siempre quise jugar con Chile y vio la oportunidad: ‘Si le ganas hago los trámites y juegas para Chile’. Y le gané», explicó.
Lejos queda todo esto y ahora es una de las caras más conocidas en el Foro Itálico.
«Después de ganar a ‘Nole’ apagué mi móvil y quise enfocarme en mis cosas, con mi gente de aquí. Fue difícil poner punto y aparte tras la victoria y ganar a Khachanov. Ha sido un mes increíble. Mucha gente ve mis partidos y tengo el Instagram loco», confesó.
Ahora está en primera línea en Roma, es la sensación, y comentó con EFE en privado cómo lo lleva.
«Desde el partido de Djokovic hasta hoy estoy con una sensación increíble, ya con eso ha merecido la pena este torneo. Y con Khachanov era un partido durísimo, así que feliz por mi nivel de hoy día y mi confianza», dijo.
«He agarrado un poco más de atención, pero he tratado de estar centrado, con mi equipo y gente cercana. Y ya después creo que tengo tratar de disfrutar y entender todo lo que ha pasado», apuntó.
En cuartos se medirá al chino Zhizhen Zhang, con el que parte como favorito. Preparará el partido igual que el resto, sin demasiadas manías, aunque con una costumbre adquirida.
«Lo último que estamos haciendo es comer en el mismo restaurante antes de los partidos. Pero nada, entrenar y descansar para llegar lo mejor posible», dijo a
-
Crimen y Justiciahace 1 día
La Policía de Florida busca a un Santa Claus que huyó en una motocicleta a alta velocidad
-
Políticahace 4 días
Trump nombra como embajador ante la Santa Sede al presidente de CatholicVote
-
Crimen y Justiciahace 4 días
El Senado confirma a la jueza Murillo en California y pone a Biden adelante de Trump
-
Vida y Esparcimientohace 4 días
Nueva York se tiñe de colores, brillo y esplendor para las festividades navideñas en 2024
-
Clima y desastreshace 4 días
Nueva York se tiñe de colores, brillo y esplendor para las festividades navideñas en 2024
-
Crimen y Justiciahace 1 día
La Policía de Florida busca a un Santa Claus que huyó en una motocicleta a alta velocidad
-
Localeshace 4 días
El invierno llega con el frío apropiado a Carolina del Norte
-
Nacionaleshace 4 días
EE.UU. frena ‘in extremis’ el cierre de Gobierno tras la incertidumbre generada por Trump